Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Fuenlabrada: La linea 1 de la EMT cambia su recorrido para dar servicio a los nuevos barrios

Los vecinos que residen en el barrio del Hospital y los futuros residentes del barrio de El Vivero dispondrán a partir del 1 de junio de una linea de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubrirá el servicio en estas nuevas zonas residenciales de la ciudad.

Los autobuses de la linea 1 de la EMT de Fuenlabrada, que discurre entre la piscina municipal y el Parque Miraflores, cambiará su recorrido y en lugar de cruzar todo el Camino del Molino, como hace en la actualidad, entrarán por la avenida del Hospital, para continuar por la avenida de El Vivero hasta llegar a Loranca y de allí al Parque Miraflores.

«De esta manera prestarán servicio a todos los ciudadanos que residen en el barrio del Hospital y a los futuros vecinos de la zona del Vivero, donde en un corto espacio de tiempo se comenzará a entregar viviendas», explica el alcalde, Manuel Robles.

Mediante la reordenación del servicio, se habilitarán seis paradas a lo largo del nuevo recorrido, tres en cada sentido, que cubrirán las necesidades de los dos nuevos barrios.

La puesta en marcha del nuevo recorrido coincide con la apertura de un nuevo puente sobre la M-407 que unirá el barrio de Vivero con Loranca y permitirá diversificar el tráfico.

En el barrio del Hospital residen cerca de dos millares de vecinos, este número en breve se incrementará ya que se trata de una población joven. En el barrio de El Vivero, donde se trasladarán los primeros residentes en fecha inminente, hay unas 2.000 viviendas por lo que se prevé que en un futuro próximo puedan vivir alrededor de 4.000 nuevos ciudadanos.

«Con la entrada en vigor del nuevo recorrido y la estación de Metrosur que hay en la zona quedan cubiertas las necesidades de transporte público en estos nuevos barrios», explicó el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​05/​fuenlabrada-la-linea-1-de-la-emt-cambia-su-recorrido-para-dar-servicio-a-los-nuevos-barrios/​trackback/