Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Luz verde a la construcción del centro de salud El Rosón-Las Margaritas en Getafe

El Consejo de Gobierno ha acordado la construcción del centro de salud El Rosón-Las Margaritas, que estará ubicado en el municipio de Getafe, para lo que la Comunidad destinará 3 millones de euros. El nuevo centro de salud El Rosón-Las Margaritas contará con una superficie de 2.580 m2, casi el triple de la del centro actual.

El nuevo centro, que tendrá dos plantas, contará con 21 consultas, 13 de las cuales serán para medicina de familia y ocho para pediatría. Además contará con una consulta polivalente de matrona. En la planta de acceso estarán las consultas de pediatría, las de medicina de familia, de urgencias, sala de extracciones y recogida de muestras, consulta de matrona y sala de usos múltiples.

En la primera planta estarán el resto de las consultas de medina de familia. En la cubierta se situará el resto de las instalaciones. El centro estará completamente informatizado y contará con los medios técnicos más avanzados que permiten entre otras cosas extender y mejorar la telecita.

El Gobierno regional ha destinado a Getafe en materia sanitaria 19,5 millones entre nuevas infraestructuras y alta tecnología. Estas instalaciones se unen a los 20 centros de salud construidos en el sur de la región desde 2003 y a los que hay que añadir cuatro hospitales abiertos -Infanta Elena, Infanta Cristina, Tajo y Fuenlabrada- y el futuro hospital de Móstoles, que se construirá esta legislatura.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​07/​luz-verde-a-la-construccion-del-centro-de-salud-el-roson-las-margaritas-en-getafe/​trackback/