Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Se abre el plazo de inscripción para las 'Rutas Culturales' de mayores

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de las 'Rutas Culturales' dedicadas a mayores. Las personas interesadas deberán dirigirse a las oficinas de Halcón Viajes ubicadas en la región o entrar en la web de la empresa entre el día 10, a partir de las 9:30 horas y el 14 de mayo, hasta las 20:30 horas, fecha límite de solicitud para participar en los viajes organizados.   (Ver vídeo)

El Gobierno regional ofrecerá a 10.700 mayores hasta 10 rutas por España y Europa, incluido un crucero por el Mediterráneo. Esta es una de las iniciativas para fomentar un envejecimiento saludable entre los mayores. Una de las características más atractivas de esta actividad es que los precios resultan asequibles para los solicitantes, lo que permite a los mayores poder viajar una semana, por ejemplo, a Cataluña por 146 euros, a Cantabria por 150 o a Galicia por 165 euros.

El programa 'Rutas Culturales' para personas mayores se desarrollará del 29 de mayo al 28 de junio y del 12 de septiembre al 30 de octubre y comprenderá cinco destinos nacionales y cinco europeos. En concreto, los usuarios podrán elegir entre circuitos por Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña o la Costa de la Luz, en el territorio nacional; o bien por recorridos en Italia, Bélgica y Francia, Portugal, Centroeuropa (Praga-Viena-Budapest) o un crucero por el Mediterráneo, el ámbito internacional.

La Comunidad aporta 1,6 millones, es decir, un tercio del importe de los viajes. El resto será sufragado por los participantes. Las solicitudes se registrarán por riguroso orden de presentación, teniendo prioridad los mayores que no viajaron con este programa ni en 2008 ni en 2009. A partir de la lista de solicitudes, se procederá a un sorteo ante notario (el 17 de mayo) que determinará los aceptados y los mayores que quedan en lista de espera. El 18 de mayo se publicará la lista definitiva junto con las fechas y horarios en los que cada persona con derecho a plaza deberá formalizar la inscripción al viaje.

Requisitos para la inscripción

Como en ediciones anteriores, podrán beneficiarse aquellas personas mayores de 60 años, pensionistas, empadronados en un municipio de la Comunidad y que puedan valerse por sí mismos. También pueden ir acompañados por sus cónyuges, a quienes no se les exige el requisito de edad ni tampoco el de ser pensionista. Cada usuario podrá acceder a una única ruta y en un solo turno.

Las novedades de este año son el nuevo circuito por Portugal, así como el recorrido por Galicia, que en esta ocasión ha sido rediseñado para adaptarse a la celebración de 2010 como Año Jubilar. De este modo, los usuarios de este programa realizarán varias etapas incluidas dentro del Camino de Santiago (combinando los viajes en autobús y a pie) y visitarán algunos de los monumentos y museos más significativos de este recorrido, que finalizará en Santiago de Compostela.

Todas las rutas incluyen el alojamiento en régimen de pensión completa, desplazamientos y actividades culturales y de convivencia como visitas a museos, exposiciones, monumentos o edificios históricos. En cuanto a las estancias, en los viajes por España y Portugal serán de siete días y seis noches, mientras que los circuitos por Europa durarán ocho días y siete noches. El programa se puso en marcha en 2005 y desde entonces 50.000 mayores han viajado por diferentes lugares de España, Europa y el Mediterráneo.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​10/​se-abre-el-plazo-de-inscripcion-para-las-rutas-culturales-de-mayores/​trackback/