Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Rivas: El centro de mayores del Casco reabre con un 70% más de superficie

Se han invertido 550.000 euros en su remodelación, que amplía el espacio disponible hasta alcanzar los 530 m2. Ubicado en el casco Antiguo, cuenta con 511 socios y socias que desde hoy pueden volver disfrutar de un equipamiento más generoso. La reapertura coincide con las celebración, en el casco, de las Fiestas de San Isidro

Rivas Vaciamadrid, 11 de mayo de 2010.- El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa Díaz, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Mª Paz Parrilla, han reabierto esta mañana el centro municipal de mayores Felipe II, que se ha remodelado y ampliado su superficie en un 70%, pasando de 320 m2 a 530 m2. Las obras han costado 549.694 euros.

Situado en la calle San Isidro, en pleno Casco Antiguo, es uno de los tres centros para personas mayores que existen en Rivas, una ciudad cuya población mayor apenas alcanza al 4% del censo: alrededor de 4.000 personas tienen más de 65 años sobre un padrón de 71.200 vecinos.

La remodelación ha supuesto añadir un volumen arquitectónico al edificio existente. La reapertura del equipamiento coincide con la Fiestas de San Isidro, que Rivas siempre celebra en el Casco Antiguo, y que del viernes 14 al domingo 16 concentrará un importante número de actividades lúdicas en las calles de la zona decana de la ciudad.

TAI CHI, CERÁMICA...

El centro Felipe II es un espacio de encuentro para la población mayor del Casco Antiguo. Cuenta con 511 socios y socias. En este equipamiento municipal se imparten talleres de cerámica, manualidades, tai chi, pintura, memoria o gimnasia. E incluye un programa de salidas, vacaciones y excursiones, además de los servicios de peluquería, podología, comedor y cafetería.

Otro centro de mayores de Rivas, El Parque, iniciará su remodelación próximamente.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​11/​rivas-el-centro-de-mayores-del-casco-reabre-con-un-70-mas-de-superficie/​trackback/