Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Metro invierte 4 millones de euros en renovar el Ramal Ópera- Príncipe Pío

Con motivo de las obras de renovación integral del túnel y mejora de las instalaciones, se suspenderá el servicio en el Ramal Ópera – Príncipe Pío desde el día 15 de mayo hasta finales de agosto. Las obras,  que se enmarcan dentro de los planes de modernización de la red de Metro, contemplan la remodelación total tanto de vía como de túnel. La inversión prevista es de más de 4 millones de euros.

Los trabajos consistirán en el cambio de catenaria, de la convencional  a la rígida patentada por Metro de Madrid, lo que provoca  que se cambie  la red de alimentación de los 600 v a 1500 v. También se renovará la vía lo que supone el cambio de diferentes elementos (carriles, traviesas, tacos…etc), incluyendo la instalación de nuevos equipos en la misma que permitirán agilizar la circulación de los trenes.

Remodelación de túnel
Además,  se remodelará íntegramente el túnel, uno de los trabajos principales, que  contempla entre otras cosas, la impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y lo más importante, el refuerzo del túnel proyectando hormigón sobre la correspondiente armadura de acero. También se mejorará la iluminación, lo que facilitará las diferentes tareas que se llevan a cabo en los túneles o las evacuaciones en caso de que fuera necesario.

Los trabajos está previsto que duren aproximadamente poco más de tres meses, coincidiendo en gran parte  con el verano, cuando baja la demanda,  para evitar molestias al mayor número de viajeros, aunque la propia red de Metro hace posible la utilización de otras líneas alternativas para llegar a las estaciones afectadas.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​12/​metro-invierte-4-millones-de-euros-en-renovar-el-ramal-opera-principe-pio/​trackback/