Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Alcorcón destinará 40.000 euros en ayudas para la adquisición de libros y material escolar

El Gobierno municipal ha anunciado que se ha aprobado las bases de la XII Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2010-2011.

Estas ayudas están destinadas a los alumnos del 2º Ciclo de Infantil de los centros públicos y a todos los alumnos de Centros Concertados de 2º Ciclo de Infantil y de la Enseñanza Obligatoria. «Para estas ayudas se invertirán 40.000 euros que se suman al presupuesto destinado para el programa de Gratuidad de Libros de texto impulsado por este Gobierno municipal – a pesar de no tener competencias- que asciende a 800.000 euros», ha explicado el regidor.

Además para el curso 2010-2011 todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros públicos se beneficiarán de este programa de gratuidad de los libros de texto, «en torno a 9.000 familias», ha matizado Cascallana.

Asimismo, el primer edil ha explicado que la novedad de este años es que «500.000 euros están financiados con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local» y ha lamentado que «seguimos sin contar con la ayuda de la Comunidad de Madrid, a pesar de ser la competente en Educación».

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​13/​alcorcon-destinara-40-000-euros-en-ayudas-para-la-adquisicion-de-libros-y-material-escolar/​trackback/