Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Hoyo de Manzanares instala nuevas aceras para mejorar la seguridad de los peatones

Los trabajos, dirigidos a mejorar la seguridad de los peatones en la M-618 en Hoyo de Manzanares, afectan a los accesos a la Academia de Ingenieros del municipio y conllevan la construcción de una acera en el margen izquierdo de la carretera, además de la mejora y adecuación de tres paradas de autobús, con sus dársenas y plataformas para la instalación de marquesinas.

Las mejoras afectan a la seguridad vial de los 1.100 profesionales que diariamente acceden a la Academia de Ingenieros y a los vecinos de Hoyo de Manzanares que transiten de forma circunstancial por esta zona. La obra cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y estará concluida en un plazo aproximado de cuatro meses a partir de su inicio. Además, la actuación también incluye la iluminación de todo el tramo y la construcción de un muro de contención de tierras.

La instalación de este tipo de elementos se enmarca dentro de las actuaciones que la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza periódicamente para incrementar la seguridad de los usuarios y regular el tráfico de las vías. La M-618 pertenece a la red local de carreteras regionales y tiene un tráfico medio de 2.836 vehículos diarios, con un porcentaje de vehículos pesados del 4,23%.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​14/​hoyo-de-manzanares-instala-nuevas-aceras-para-mejorar-la-seguridad-de-los-peatones/​trackback/