Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Rivas: Una semana de acceso libre a la Red gracias a la wifi municipal

La conmemoración internacional del Día de Internet, efeméride que fijada para el próximo 17 de mayo, también se celebra en Rivas. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido facilitar durante una semana el acceso libre a la Red, a través de la wifi municipal, a toda aquella persona que lo desee. Desde el próximo lunes y hasta el propio domingo 23, a las 24.00 horas, se podrá navegar por Internet de forma gratuita en las calles de la ciudad.

Esto sucederá en un 50% del término municipal que es el que está cubierto por la red wifi municipal. También podrá la ciudadanía conectarse, como lo hace el resto del año, desde cualquier centro municipal (hay 62) o parada de autobús.

La wifi municipal, una de las más completas del país, que en vía pública es utilizada el resto del año únicamente por la administración para mejorar su gestión municipal, se abre a la ciudadanía con este carácter temporal para promover el acceso del mayor número de ciudadanos y ciudadanas a Internet en particular, y al uso de las nuevas tecnologías de la información, en general, y que todos y todas puedan experimentar, sin exclusión, las potencialidades que ofrece la Red.

Para el concejal de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marcos Sanz, «la celebración de días como el de Internet nos permiten a las administraciones públicas revelar el papel que tiene la Red como vía de mejora en la democratización de la relaciones sociales». Sanz reconoce que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en este terreno, circunstancia que ha convertido a Rivas en un modelo a seguir en el uso público de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido instalar en el Centro de Mayores Felipe II, ubicado en el Casco Antiguo y que ha sido mejorado con una ampliación que se ha inaugurado esta misma semana, dos terminales de ordenador con conexión a Internet. «Además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores», ha subrayado el concejal de Telecomunicaciones, «solventamos en parte el cierre de los CAPI que decidió la Comunidad de Madrid meses atrás». Marcos Sanz ha avanzado que está en los planes de su Concejalía dotar con terminales a otras dependencias municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​17/​rivas-una-semana-de-acceso-libre-a-la-red-gracias-a-la-wifi-municipal/​trackback/