Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Abono turístico especial para los equipos que disputan la final de la Champions League

La Comunidad ha emitido un abono turístico especial de dos días con motivo de la celebración de la final de la Champions League, el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Así se facilita la movilidad de los aficionados europeos que visitarán la capital estos días, fomentando el uso del transporte público y facilitando las conexiones entre los principales puntos turísticos de la ciudad y el Bernabéu.

Metro de Madrid mantendrá abierta además la línea 8 de la red durante toda la noche del día 23, desde la 1:30 horas hasta las 6:00 horas, con el fin asegurar los desplazamiento de las aficiones desde el Estadio Santiago Bernabeu hasta el Aeropuerto de Barajas con salidas de aviones previstas desde las 3:10 horas de la madrugada. La apertura afectará a las estaciones de Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1, T2 y T3 y Aeropuerto T4, permitiendo así las relaciones directas de Nuevos Ministerios con las terminales aeroportuarias.

Esta iniciativa conjunta entre la UEFA y el Consorcio de Transportes de Madrid ha permitido a los dos equipos finalistas solicitar más de 30.000 abonos turísticos para que cada aficionado que tenga una entrada para la final llegue a Madrid con un abono turístico de dos días a precio reducido para poder trasladarse en transporte público. Así, el Bayern de Munich ha solicitado 20.628 billetes, mientras que al Inter de Milán se le han enviado 10.000 títulos de transporte.

Los billetes cuentan con un precio reducido, ya que costarán 6,20 euros, un 30% menos del precio habitual que se es de 8,80 euros. El Bayern de Munich regalará los abonos a los aficionados que se desplacen hasta Madrid para ver la final, mientras que el club interista no ha decidido aún cómo los va a distribuir. Los abonos tendrán una validez de dos días y, con ellos, los seguidores alemanes e italianos podrán viajar en Metro, autobús y Red de Cercanías de Madrid.

La emisión de estos billetes turísticos especiales es fruto del acuerdo alcanzado por el Consorcio Regional de Transportes y la UEFA. Por esta razón, el abono cuenta con un diseño diferente al billete habitual ya que se ha realizado con el logo de la final, para que todo aquel que lo desee, pueda conservarlo como un recuerdo de su estancia en la final de la Champions League 2010.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​18/​abono-turistico-especial-para-los-equipos-que-disputan-la-final-de-la-champions-league/​trackback/