Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Colmenar Viejo acoge el mayor centro deportivo del norte de la región

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, el mayor centro deportivo de la zona norte de la región, que se encuentra dentro del Consorcio Urbanístico 'La Estación' de Colmenar Viejo, y con el que el Gobierno regional rinde homenaje a un hombre fundamental para la historia del deporte español y universal.  (Ver vídeo)

Con una dimensión total de 143 hectáreas, en este suelo también está prevista la edificación de 3.115 viviendas, de las que más de la mitad contarán con algún tipo de protección. Estas instalaciones cuentan, entre otras cosas, con campo de fútbol de césped artificial, un pabellón multiusos y varias canchas de tenis y pádel.

«El Gobierno de la Comunidad concede una enorme importancia al Deporte y por ello en los últimos siete años hemos impulsado importantes programas como los Campeonatos Escolares, en los que este curso han participado más de 30.000 jóvenes. Y el Programa Enforma, para los mayores. Y hemos colaborado con los Clubes y Federaciones Deportivas para ayudar a los deportistas de competición en su carrera deportiva y después», ha indicado Aguirre.

La presidenta regional ha querido resaltar además que la Ciudad Deportiva recién inaugurada «constituye un merecidísimo homenaje a la figura de Juan Antonio Samaranch y que los valores del olimpismo, tan querido por él, estarán siempre presentes en este municipio madrileño que es Colmenar Viejo».

Características
La Ciudad Deportiva, con una inversión de 19,5 millones de euros, supone un impulso definitivo para la promoción del deporte en toda la zona norte de la región. A lo largo de las más de diez hectáreas de las que consta este espacio están repartidas diferentes instalaciones deportivas de diversa índole, tanto cubiertas como al aire libre.

De estas últimas destaca un campo de fútbol de césped artificial, con gradas con capacidad para cerca de 1.500 espectadores, y una pista de atletismo de pavimento sintético que rodea un segundo campo de fútbol, también de césped artificial. Estas dos instalaciones disponen de gradas para albergar a otros 1.500 espectadores.

Dentro de las zonas cubiertas, destaca un pabellón polideportivo multiusos, en el que se pueden practicar deportes como balonmano, voleibol, fútbol sala y baloncesto, siendo la cancha homologable por la ACB, máxima competición nacional. Además, el complejo dispone de seis pistas de tenis, 12 canchas de pádel (cuatro de ellas cubiertas), un campo de prácticas de golf y otro de 'Pitch and Putt' con un recorrido de nueve hoyos. Todo esto se completa con salas de fitness, circuitos biosaludables y de footing y una zona para practicar tiro con arco.

Inversión en infraestructuras
La construcción de este nuevo equipamiento se suma a los 500 millones que la Comunidad ha invertido desde 2003 en infraestructuras deportivas. Además, a ello hay que añadir la financiación de 654 proyectos para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales, la instalación de 226 desfibriladores y la puesta en marcha de nuevos Centros de Tecnificación Deportiva. Además, la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y la de Espartales, en Alcalá de Henares, son dos de los proyectos en los que el Ejecutivo regional está trabajando para mejorar los espacios deportivos de la región.

El Consorcio Urbanístico 'La Estación' de Colmenar Viejo, en el que se engloba el complejo deportivo, se constituyó por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar (con un porcentaje de 60% y 40%, respectivamente), con el objetivo de desarrollar 143 hectáreas de suelo para viviendas, así como para dotar a la zona de nuevos asentamientos empresariales. En total, se crearán 3.115 viviendas, más de la mitad con algún tipo de protección. El importe total de la inversión es de cerca de 100 millones.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​18/​colmenar-viejo-acoge-el-mayor-centro-deportivo-del-norte-de-la-region/​trackback/