Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Espartales Norte tendrá 736 pisos más para alquiler, que se suman a las 3.308 viviendas protegidas

En el Pleno Municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá se ha dado cuenta del acuerdo adoptado por la Comisión de Urbanismo de Madrid sobre Aprobación Definitiva del Plan Especial de Redes Supramunicipales del Sector 115-A «Espartales Norte». Este acuerdo permitirá construir en cinco parcelas del desarrollo de Espartales Norte 736 pisos «sólo para alquiler», tal y como ya anunciaron el pasado mes de abril el alcalde, Bartolomé González, y el viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, que se integrarán en el denominado 'Plan Alquila 45.000' de la Comunidad de Madrid.

Espartales Norte es un desarrollo promovido por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid en el que se ha iniciado la construcción de más de un millar de las 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública ahí proyectadas; del total, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra. «Es decir –ha insistido el alcalde-, el 83% de las viviendas de Espartales Norte serán de protección pública». El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de que en Espartales Norte no se lleve a cabo ningún realojo.

En el marco del 'Plan Alquila 45.000' del gobierno regional, el alquiler de estas 736 viviendas que se construirán en Espartales Norte no superará el precio de arrendamiento máximo de las viviendas con protección pública en alquiler a diez años, que en estos momentos se sitúa en aproximadamente 665 euros/mes. Los residentes en las viviendas pagarán unas rentas mensuales inferiores al 30% del arrendamiento medio del mercado libre en la Comunidad de Madrid. Esta novedosa tipología de viviendas está destinadas a colectivos en situaciones transitorias (jóvenes, separados, divorciados, etc.) sin límite de edad y durante un periodo máximo de 10 años. Se podrán beneficiar todas las familias con unos ingresos inferiores a 7,5 veces el IPREM que acrediten una fuente regular de ingresos y que no dispongan de una vivienda en propiedad o alquiler. Contarán con un máximo de 70 metros cuadrados con garaje y trastero y serán construidas con materiales de calidad a partir de diseños arquitectónicos modernos en los que se incorporarán criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con el uso de energías limpias.

Espartales Norte: el 83% son pisos protegidos

El desarrollo contempla alrededor de 9.000 metros cuadrados de suelo «comercial». Asimismo, el 30% de la superficie de este nuevo barrio de Alcalá está destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. Espartales Norte, por tanto, contará con un gran parque de 28 hectáreas, extendiéndose entre el cauce del arroyo Camarmilla y la carretera de Camarma.

Además de las 562 viviendas del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra, otras 2.233 corresponden a la tipología Vivienda Protegida de Precio Limitado (dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin limite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el salario mínimo interprofesional). Estos pisos están pensados para familias que superan los umbrales de las viviendas protegidas tradicionales, pero que tampoco pueden acceder al mercado libre. Serán 513 las Viviendas Protegidas de Precio Básico.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​18/​espartales-norte-tendra-736-pisos-mas-para-alquiler-que-se-suman-a-las-3-308-viviendas-protegidas/​trackback/