Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

La Rosa de Madrid elegida por votación popular

Los madrileños podrán elegir mañana su rosa favorita entre las 69 variedades de seis países que se presentan al 54º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid.  Mañana 19 de mayo, se celebra el IX Concurso Popular 'Rosa de Madrid' en  la Rosaleda del Parque del Oeste.

Todos los ciudadanos que acudan el miércoles a la Rosaleda, entre las 10 y las 19 horas, para emitir su voto, recibirán una rosa. Los votos de los madrileños decidirán que flor será elegida  'Rosa de Madrid 2010'.

El fallo del concurso popular se hará público el día 21 de mayo coincidiendo con la celebración del Concurso Internacional de Rosas Nuevas «Villa de Madrid».  Se sortearán diez rosales entre aquellos participantes cuyo voto haya coincidido con el rosal más votado en este concurso popular.

La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en el año 2006 con el distintivo de «Jardín de Mérito Internacional» por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología (ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas). Este  galardón está reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo. En sus 35.000 m2 de superficie alberga más de 20.000 rosales con más de 570 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.

Charlas
Los madrileños que asistan  mañana 19 de mayo a la Rosaleda del Parque del Oeste no sólo podrán votar su rosa preferida sino que  también  podrán asistir a las charlas sobre botánica, organizadas con motivo del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. En la primera, que se celebrará a las 10.00 horas, Guillermo Vega hablará sobre 'Rosas y Rosaledas'. La siguiente será a las 10.45 horas, versará sobre 'Libros de Jardinería del Siglo XIX ' y correrá a cargo de Luciano Labajos. La tercera charla tendrá lugar a las 11.30 horas y tratará sobre «La Familia Húmera y los Viveros de la Villa» de José Luis Húmera y Javier Spalla, A las 13.00 horas, la última conferencia versará sobre «las Exposiciones de Plantas en Madrid después de la Guerra Civil » y correrá a cargo de Antonio Martín, Carlos Sala y Javier Spalla.

Además del Concurso Popular, esta semana también se celebra el tradicional Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que el próximo el viernes día 21 cumple su 54º edición, y en el que un jurado de expertos internacionales decide la concesión de los diferentes premios. A ambos concursos, Popular e Internacional, se presentan las mismas variedades.

La celebración del Concurso Popular permite comprobar si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos en el Concurso Internacional.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​18/​la-rosa-de-madrid-elegida-por-votacion-popular/​trackback/