Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Fuenlabrada: El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con promotores de vivienda del Barrio de El Vivero para incrementar el número de viviendas protegidas

El alcalde, Manuel Robles, y promotores de vivienda del barrio de El Vivero, han firmado hoy un convenio de colaboración, en virtud del cual se posibilita aumentar en un veinte por ciento el número de vivienda protegida en este desarrollo fuenlabreño.

Con esta iniciativa el consistorio fuenlabreño pretende desarrollar un Plan de Impulso a la Economía Local que estará vigente hasta el día 31 de diciembre de este año, lo que supone que a lo largo de este tiempo a los promotores que hoy han suscrito el convenio, se pueden unir otros que quieran realizar vivienda protegida en este desarrollo urbanístico fuenlabreño.

Así las cosas, se considera una prioridad dar cobertura a la demanda de viviendas existentes en el municipio, canalizadas a través del Instituto Municipal de la Vivienda, así como a adoptar medidas encaminadas a minimizar los efectos que la crisis está generando en un sector de gran importancia para la economía.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, en sesión plenaria celebrada el pasado 23 de abril se aprobaba la modificación puntual del Plan Parcial del Barrio de El Vivero, por el que se reducía la superficie destinada a viviendas de renta libre y se aumentaba en un veinte por ciento el número de viviendas destinadas a vivienda protegida.

El alcalde, Manuel Robles, ha asegurado hoy que tanto el Consistorio, como su gobierno municipal son conscientes de que la situación económica que estamos atravesando está afectando de forma importante al mercado de la vivienda y a las economías familiares, sobre todo a los más jóvenes que son los que tienen más difícil el acceso a una vivienda a precio asequible.

«Por ello se ha adoptado esta iniciativa en el desarrollo urbanístico de El Vivero, que hará posible aumentar el porcentaje de vivienda protegida en un 20%» ha concluido el mandatario fuenlabreño.

El regidor fuenlabreño también ha puesto el acento en que uno de los objetivos de este convenio es reducir el precio de las viviendas libres - 500 - y acercar su precio al de las viviendas protegidas de precio tasado, a lo que hay que sumar la ampliación de un centenar de viviendas protegidas.

A renglón seguido, el primer edil de nuestra ciudad, ha subrayado que otro de los objetivos importantes que se persigue con esta acción es contribuir en la medida de lo posible a reactivar el mercado de la vivienda y generar empleo en un sector que ha sufrido de forma muy importante los embates de la actual crisis.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​19/​fuenlabrada-el-ayuntamiento-firma-un-convenio-de-colaboracion-con-promotores-de-vivienda-del-barrio-de-el-vivero-para-incrementar-el-numero-de-viviendas-protegidas/​trackback/