Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Alcalá: El Ayuntamiento se une para la carrera hacia la Capitalidad Cultural de 2016

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento, Gustavo Severien (PP), Javier Rodríguez (PSOE) y Francisco Calles (IU), han mostrado hoy su unión en un proyecto «que supondrá una inversión de futuro para la ciudad, con unas propuestas que suponen una transformación de la ciudad desde el plano cultural, pero también urbanístico, medio ambiental, social y de infraestructuras.»

El primer edil complutense ha explicado que «estamos preparando el documento que ha de presentarse para oficializar la candidatura antes del 11 de julio 2010 y que habrá que defender en Bruselas en el ultimo trimestre de 2010, en el que se incluirán las propuestas de los diferentes grupos municipales». Asimismo, Bartolomé González ha manifestado que «en los próximos días se mantendrán reuniones también con los agentes sociales de la ciudad, la Universidad, el Obispado con los sindicatos y los empresarios».

Según ha detallado González, «se trata de convertir a Alcalá de Henares en un centro de referencia de creación cultural bajo un concepto universal, y es esta universalidad la que nos conduce a la dimensión europea de nuestro proyecto, una dimensión en la que deben estar presentes todos los agentes sociales». «Queremos – ha afirmado el alcalde – dibujar un plan en el que las infraestructuras sean viables para su uso continuado y la política cultural sea una seña de identidad de la ciudad, en cualquier época del año».

Bartolomé González ha recordado que «tres grandes proyectos protagonizaran la política cultural de Alcalá de Henares: la industria de la Lengua Española, el desarrollo medioambiental de la ciudad mediante la integración del río Henares y la integración social como una de las señas de identidad, desde un punto de vista histórico y de presente en la sociedad complutense».

El primer edil ha afirmado que «la candidatura para Capital Europea de la Cultura 2016 supone una buena oportunidad para dar a conocer la ciudad y sus proyectos, para atraer inversiones y visitantes y para acelerar el desarrollo de un programa estratégico». Bartolomé González ha declarado que «sea o no ciudad finalista o ganadora, Alcalá seguirá la ruta trazada en la que la Cultura como seña de identidad continuará siendo uno de sus principales distintivos». En palabras del alcalde «el consenso, la colaboración de las fuerzas políticas, sociales y económicas serán una nota esencial de la candidatura, a los que se unirán la viabilidad de los proyectos y su máxima excelencia y utilidad, imprescindibles en el marco de la crisis económica que azota nuestro país y que exige políticas realistas, eficaces, austeras y equilibradas».

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​21/​alcala-el-ayuntamiento-se-une-para-la-carrera-hacia-la-capitalidad-cultural-de-2016/​trackback/