Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Torrejón: Mañana se entregan a los vecinos adjudicatarios las plazas del aparcamiento La Cañada, el segundo de los 10 subterráneos del Plan Municipal

Los nuevos propietarios de las plazas del aparcamiento La Cañada recogerán mañana sus correspondientes llaves de manos del alcalde, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, y el edil de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez. Es el segundo de los 10 aparcamientos que el Gobierno local está construyendo durante la presente legislatura en la ciudad dentro del Plan Municipal 16.000 Plazas de Aparcamiento cuyo objetivo es mejorar la movilidad en el municipio generando tan importante volumen de plazas de garaje. Se trata de un aparcamiento que tiene una capacidad de 320 plazas, repartidas en cuatro plantas, de las cuales 8 están reservadas para personas con movilidad reducida y 14 para motos. La gran amplitud con la que cuenta el estacionamiento y el moderno diseño que posee facilitan mucho la movilidad a la hora de realizar los giros y maniobras.

Los 10 estacionamientos que corresponden a la primera y segunda fase de este Plan Municipal, suponen un total de cerca de 6.000 plazas a las que hay que sumar las 7.500 plazas gratuitas que se han hecho en superficie por los diferentes barrios de la ciudad en tan sólo tres años. «Es una actuación local sin precedentes en la historia de Torrejón ni en la Comunidad de Madrid. Nunca antes se han construido tantas plazas de aparcamiento en la ciudad. Un hecho que va a ser muy difícil de superar. Desde hace muchos años, la carencia de estacionamientos era una de las principales preocupaciones y demandas de los vecinos y concretamente esta era una zona en la que aparcar era un problema histórico y aún así no se ponía solución. De hecho todas las plazas se han vendido. Ahora los propietarios de estos estacionamientos no tendrán que dar vueltas y vueltas para encontrar un lugar donde dejar el vehículo», indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, señaló el primer edil, que los gobiernos anteriores cansaron a los torrejoneros de prometer que iban a hacer aparcamientos para que los residentes pudieran tener una plaza en propiedad pagando 21.000 euros, pero no hicieron nada. «Ahora nosotros estamos solucionando este gran problema en la ciudad y dando respuesta a las peticiones vecinales y todas las plazas las ofrecemos en régimen de propiedad a un precio muy inferior al del mercado: 12.000 euros más IVA y con un flexible plan de pagos».

Además, gracias a la construcción de este aparcamiento también se puede disfrutar de una nueva calle, la calle Cerezo, que se ha creado en la ciudad para acceder a este aparcamiento y que da la posibilidad de salir tanto a la calle Cañada como a la calle Circunvalación. Asimismo, se ha creado una nueva plaza estancial junto al estacionamiento en la que se han plantado nuevos árboles, arbustos y flores de temporada así como nuevo mobiliario urbano y un área de juegos infantiles con un espectacular castillo.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​21/​torrejon-manana-se-entregan-a-los-vecinos-adjudicatarios-las-plazas-del-aparcamiento-la-canada-el-segundo-de-los-10-subterraneos-del-plan-municipal/​trackback/