Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

El nuevo centro de salud de Galapagar atenderá a más de 30.000 vecinos

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, han firmado un convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo centro de salud en la localidad, que atenderá a 30.455 vecinos. El Ayuntamiento se compromete a la construcción y cesión a la Comunidad de esta nueva infraestructura, que se integrará en la red regional de Atención Primaria.

El Gobierno regional invertirá 850.000 euros en el nuevo equipamiento técnico, el nuevo mobiliario y el mantenimiento necesario para prestar una asistencia de calidad a los vecinos. Además, los recursos humanos supondrán una inversión superior a los 2,2 millones de euros.

En total, se prevé invertir 2,8 millones para la construcción de este nuevo centro de salud, que se ubicará en una parcela de 4.000 m2. Este centro sustituirá al actual dispositivo de Atención Primaria, para poder prestar una asistencia sanitaria adecuada al crecimiento de la población, en un edificio moderno, de amplios espacios y con mayores dotaciones asistenciales.

El proyecto de obras del nuevo centro de salud contempla la creación de diez consultas de medicina de familia, 13 de Enfermería, cuatro de Pediatría, una consulta de matrona, sala de extracciones, sala de cura, sala de urgencias, dependencias para usos múltiples y otros espacios para los profesionales. Las inversiones proceden del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, y una vez que se proceda a la cesión, el Servicio Madrileño de Salud se encargará de dotar al centro de los profesionales sanitarios, el equipamiento técnico, el mobiliario y el mantenimiento necesario.

La nueva instalación de Atención Primaria se suma a las infraestructuras y trabajos de mejora que en los últimos años está llevando a cabo el Ejecutivo regional en la zona noroeste de la región y que se materializa en la puesta en marcha de 13 nuevos centros de salud, entre ellos el Centro de Salud Monterrozas, en Las Rozas, que abrió sus puertas el pasado 10 de abril.

Entre otras iniciativas, también se han implantado aparatos de ecografía en los centros de salud, ya ubicados en 24 centros, y entre ellos los centros de Salud de Majadahonda Cerro del Aire y el de Villanueva de la Cañada.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​24/​el-nuevo-centro-de-salud-de-galapagar-atendera-a-mas-de-30-000-vecinos/​trackback/