Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Una nueva escuela infantil duplica las plazas públicas de 0 a 3 años en Cubas de la Sagra

Cubas de la Sagra ha inaugurado una escuela infantil pública con la que se duplica la oferta de plazas de 0 a 3 años en la localidad. La nueva escuela 'Sol y Luna' dispone de 94 nuevas plazas que se suman a las 89 que existían hasta entonces en la Casa de Niños y la Escuela Infantil de Cubas. El centro, de 3.070 m2, dispone de un aula de 0 a 1 años, dos para niños de 2 años y tres para los de 3 años.

Asimismo, el edificio cuenta con una sala de usos múltiples y zona de administración y servicios. Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 778.678 euros, asumida íntegramente por el Gobierno regional. La oferta educativa de Cubas de la Sagra está compuesta actualmente por una Casa de Niños y dos Escuelas Infantiles que suman 183 plazas de 0 a 3 años y un colegio público de Educación infantil y Primaria en el que se encuentran escolarizados este curso 540 niños (de 3 a 12 años).

Con la construcción de la nueva escuela se pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral que se está llevando a cabo en la región con medidas como el aumento de la construcción de nuevas escuelas infantiles públicas, y ayudas para la escolarización en centros privados. Gracias a las 430 escuelas infantiles de la Comunidad, de las cuales 148 se han abierto después de 2003, 39.000 familias madrileñas pueden conciliar mejor su vida laboral y familiar.

Para el curso 2010/11 la Comunidad construirá 20 nuevas escuelas infantiles, con lo que se ampliará la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años en más de 2.500. El Gobierno regional destinará a esta actuación una inversión de 20,4 millones. En la actualidad, la región se encuentra 16 puntos por encima de la media nacional en la escolarización de 0 a 3 años, con un 50% de los niños menores de 3 años. También en Europa se encuentra entre los niveles más altos de escolarización en esta etapa, sólo superada por Dinamarca y Países Bajos.

Además, el Gobierno regional ha destinado este curso 33,7 millones para financiar los cheque-guardería (100.000 euros más que el curso pasado), ayudas que están beneficiando a 29.285 familias, lo que supone un incremento de casi 1.300 respecto al curso 2008/09.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​25/​una-nueva-escuela-infantil-duplica-las-plazas-publicas-de-0-a-3-anos-en-cubas-de-la-sagra/​trackback/