Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

En Alcobendas se repartirán cheques de 20 euros en gasolina por controles de alcoholemia negativos

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) renuevan su colaboración para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Este sábado, 29 de mayo, a partir de las 23 horas, se repite el programa los Noc-turnos para promocionar la figura del conductor alternativo. Los Noc-turnos se desarrollará en diferentes locales de ocio del centro comercial La Gran Manzana. Los jóvenes conductores que superen los cuatro controles de alcoholemia que se van a realizar a lo largo de la noche serán premiados con un vale de 20 euros de carburante. Al mismo tiempo, monitores de consumo responsable informarán a los acompañantes de los conductores alternativos, y a los vecinos en general, sobre los beneficios del consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico.

Desde el año 2008, 129 jóvenes del municipio han participado en las acciones de promoción de la figura del conductor alternativo.

Programa pedagógico
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y FEBE incluye el desarrollo del programa pedagógico Adolescencia y Alcohol entre todos los estudiantes de la ciudad. El objetivo de este programa es triple: retrasar la edad de inicio al consumo de alcohol y reducir tanto la cantidad de menores que beben alcohol, como la cantidad de alcohol que éstos ingieren. Más de 1.000 adolescentes de entre 12 y 18 años han recibido anualmente, en los centros escolares de la Alcobendas, información acerca de los efectos y de las consecuencias del consumo indebido de bebidas alcohólicas.

Control del fraude
Otro aspecto importante del convenio es la persecución y el control del fraude al consumidor. Para ello, se recogen muestras de bebidas espirituosas en los locales de la ciudad, siendo posteriormente analizadas. De este modo, la industria de bebidas espirituosas vela por el control de calidad de los productos que llegan al consumidor final.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas, creada en 1999, agrupa a más de 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas procedentes de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, frutas…). Las principales bebidas espirituosas que, tradicionalmente, se producen en España son el brandy, el güisqui, el ron, la ginebra, los licores, los aguardientes y los orujos.

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​27/​en-alcobendas-se-repartiran-cheques-de-20-euros-en-gasolina-por-controles-de-alcoholemia-negativos/​trackback/