Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Móstoles: El Alcalde entrega las llaves de 118 viviendas de protección pública a precios asequibles

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha entregado esta mañana las llaves de 118 viviendas de protección pública en régimen de venta a precios asequibles, ubicadas en los números 15 al 29 de la calle Perseo, en el PAU4-Móstoles Sur y correspondientes a la promoción 52 del Plan Municipal de Vivienda 2004-2008, y promovidas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través del Instituto Municipal del Suelo (IMS).

Acompañado por el Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz y el Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, el regidor explicó que los pisos no superan los 90 metros cuadrados útiles, siendo de 2 y 3 dormitorios, teniendo todas ellas plaza de aparcamiento vinculada en la planta sótano de la promoción,  sorteadas el  25 de abril de  2.007.

Según Parro, estas viviendas, que fueron sorteadas el 25 de abril de 2007,  encuadradas en el Plan Municipal Vivienda Móstoles, que contempla la construcción de 1.923 pisos públicos, han estado dirigida a vecinos y/o trabajadores de Móstoles, que no posean vivienda en propiedad y que sus ingresos no superen 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

En el acto, el Alcalde firmó, ante notario, las escrituras de los nuevos propietarios y, posteriormente, visitó los pisos de algunos de ellos, que tienen unos precios que oscilan entre 68.708 euros  y 105.514 euros, en ambos casos más IVA.

En total, este Plan prevé la edificación de 1.923 viviendas de promoción municipal, la mayoría de ellos en el nuevo barrio Móstoles Sur, donde se harán cerca de 9.000 hogares, el 77 por ciento de ellas con carácter protegido.

Este Plan se complementa con las 2.008 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler con opción a compra promovidas en Móstoles por la Comunidad de Madrid, así como con más de 500 viviendas municipales en régimen de alquiler con rentas de 250 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​27/​mostoles-el-alcalde-entrega-las-llaves-de-118-viviendas-de-proteccion-publica-a-precios-asequibles/​trackback/