Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

El Ayuntamiento de Alcalá instala las primeras farolas fotovoltaicas en el Parque de Sementales

La Junta de Gobierno Local de Alcalá aprobó hoy el proyecto de obras para ahorro y eficiencia energética mediante la instalación de luminarias solares en el Parque de Sementales. El concejal de Obras y Servicios, Javier Fernández Abad, anunció que «la renovación de las luminarias existentes en esta zona de la ciudad por otras nuevas fotovoltaicas y tipo LED, permitirán el descenso de la contaminación lumínica y un ahorro en el consumo eléctrico de más del 60%». El Ayuntamiento complutense va a destinar un total de 92.300 euros en el proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y van a comenzar de forma inminente. Seis operarios van a encargarse de la instalación de 90 farolas fotovoltaicas, «las primeras que llegan a la ciudad complutense, -explicó el edil. Los módulos fotovoltaicos son un nuevo concepto de iluminación ecológica, ya que suponen un importante ahorro respecto a las farolas tradicionales en todos los aspectos: instalación, mínimo coste de funcionamiento y consumo eléctrico cero». Con la utilización de estos módulos solares fotovoltaicos se genera corriente eléctrica suficiente allí donde se necesite, sin importar si el lugar donde se pretenden instalar las farolas están cerca o no de la red de distribución eléctrica.

Asimismo, los globos contaminantes del Parque de Sementales van a ser sustituidos por medio centenar de luminarias de tecnología LED, dotadas de una mayor eficiencia energética y con un efecto menos contaminante. En cuanto al consumo, el concejal de Obras subrayó que «estas bombillas supondrán una reducción energética en potencia consumida de 11.592 kilowatios al año, lo que trae consigo un mayor rendimiento lumínico y una disminución del coste económico, pero sin reducir la luz proyectada».

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​01/​el-ayuntamiento-de-alcala-instala-las-primeras-farolas-fotovoltaicas-en-el-parque-de-sementales/​trackback/