Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Torrejón de Velasco estrena un nuevo centro público de mayores

El municipio madrileño de Torrejón de Velasco ha abierto las puertas de un nuevo Centro de Mayores a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid –Prisma-, que ha sido inaugurado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y que ha supuesto una inversión regional de 1,6 millones de euros.

El centro de mayores consta de dos plantas y cuenta con una cafetería-comedor, gimnasio y sala de baile, una de ordenadores, una de lectura y juegos, aseos y vestuarios. Con el nuevo Prisma para el periodo 2008-11 se van a invertir 700 millones de euros en mejorar equipamientos y servicios en 178 municipios.

A Torrejón de Velasco, le corresponden algo más de 3 millones  para los proyectos que decida el consistorio. Hasta el momento, el Ayuntamiento sólo ha solicitado la remodelación del casco urbano, con un importe de 1,4 millones.

Red de Centros Sociales

La región cuenta con una extensa red de 32 centros sociales, en los que se ofrecen 166 actividades y talleres gratuitos para fomentar la autonomía personal de los mayores. Estos centros ofrecen desde cursos de idiomas e informática hasta actividades físicas, adaptadas para estas personas y supervisadas por profesionales, como gimnasia de mantenimiento, tai-chi o clases de yoga.

También se programan actividades culturales como rutas de senderismo adaptadas y supervisadas por profesionales, visitas a museos y a otros municipios de la región, y realizar labores de voluntariado. Entre los talleres destacan los de pintura, modelado, marquetería o música, actividades diseñadas para que los mayores desarrollen sus capacidades, fomenten su autonomía personal y participen de manera activa en la sociedad. El año pasado participaron más de 40.000 personas en estas actividades.

Durante su visita a Torrejón de Velasco, el consejero ha visitado además  la sede de las Brigadas Especiales de Seguridad -Bescam- en la que presentan servicio ocho agentes que pertenecen a la 5ª Fase del Proyecto, dedicados a labores de seguridad, y financiados por la Comunidad en los salarios, equipamiento y otros gastos derivados.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​04/​torrejon-de-velasco-estrena-un-nuevo-centro-publico-de-mayores/​trackback/