Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Casi 100.000 euros para realizar diversas mejoras urbanas en Canencia

La Comunidad ha realizado diversas actuaciones de mejora en el municipio de Canencia a través de las líneas de subvención puestas en marcha por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam-, para ayudar a los ayuntamientos de la Sierra Norte a financiar total o parcialmente distintos tipos de actuaciones.

En el caso de Canencia, se han invertido 97.701 euros que han permitido llevar a cabo mejoras de diversos tipos en el municipio, entre las que se incluye la adecuación del camino del Molino de Malpica. Una actuación en la que se han invertido 47.695 euros a través de la línea de Infraestructuras Turísticas, y que ha consistido en dotar al camino del Batán, que une la calle Barrera con el Molino de Malpica, de las condiciones necesarias para darle tanto un carácter urbano como turístico.

Las obras han consistido en el reafirmado del pavimento, en la eliminación de las barreras arquitectónicas, el saneamiento de zonas húmedas que originaban encharcamientos y en la colocación de una escultura en el acceso al camino, junto a la cual se instalan dos bancos de piedra.

Además, se han urbanizado el Corral público de la calle José Luis Muñiz Toca y el tramo final de la calle Cubillo que estaban sin pavimentar y con deficiencias de servicios urbanos. En ambos casos, las obras incluyen la pavimentación de las vías; la mejora de la red de saneamiento mediante la colocación de un sumidero y el soterramiento de las líneas eléctricas y de telefonía a través de canalizaciones de tubos de PVC. A estas dos actuaciones se han destinado 26.177 euros de la línea de embellecimiento de núcleos históricos.

A través de la línea de infraestructuras ganaderas en montes públicos, se han reparados dos infraestructuras ganaderas situadas en la Parcela 108 del polígono 11. Se ha ampliado la manga ganadera actual con un cerramiento similar al existente y se han reparado tres abrevaderos muy deteriorados, instalando nuevos vasos interiores de hormigón prefabricado sobre pilones y ejecución de nuevos chapados de piedra en los muros.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​08/​casi-100-000-euros-para-realizar-diversas-mejoras-urbanas-en-canencia/​trackback/