Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Alcorcón: El programa de gratuidad de libros de texto permitirá ahorrar 500.000 euros

El programa de gratuidad de libros de texto para la Enseñanza Obligatoria en todos los centros públicos permitirá un ahorro de 500.000 euros gracias al acuerdo alcanzando con los colegios, donde sólo se realizará una reposición parcial de libros, manteniendo aquéllos que se encuentren en buen estado.

Para el curso 2010-2011 9.000 familias en 31 centros públicos se beneficiarán de esta iniciativa. «Teníamos previsto destinar 800.000 euros en este programa y con la colaboración de los colegios públicos y el sector ligado a la educación pública, vamos a conseguir un ahorro de 500.000 euros», ha manifestado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana.

El regidor ha explicado que, en el marco del convenio con los centros públicos, donde se establecía la reposición de libros  cada tres años, «este año han hecho un esfuerzo para utilizar aquellos libros que se pueden mantener un año más con el objeto de evitar un coste añadido».

Cascallana ha agradecido este «acuerdo de austeridad» a los profesionales y a la concejalía de Educación.

El programa de gratuidad de libros de texto de Alcorcón es una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, que comenzó a implantarse en el curso 2005-2006 en 3º y 4º de Educación Primaria.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​09/​alcorcon-el-programa-de-gratuidad-de-libros-de-texto-permitira-ahorrar-500-000-euros/​trackback/