Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Engracia Hidalgo y el alcalde colocan la primera piedra de la sede Central de Mayores de Tres Cantos

El alcalde, José Folgado, y  la consejera de Familia y Asunto Sociales, Engracia Hidalgo, han colocado, esta mañana, la primera piedra de la nueva sede Central de Mayores de Tres Cantos. Los ediles estuvieron acompañados por la concejala del Mayor, Manuela Gómez, así como por los miembros del Equipo de Gobierno, concejales del Partido Socialista y la portavoz de APTC.

El director del Centro de Mayores Municipal, Miguel Ángel Maroto, y la directora del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid, Ana de Vicente, no quisieron perderse uno de los actos más importantes para los mayores de nuestro municipio.

La realización de la Sede de Mayores de Tres Cantos, cuyas obras ya se iniciaron el pasado mes de abril, representa la culminación de uno de los objetivos previstos en el programa de Mayores del actual Equipo de Gobierno. «Estamos cumpliendo con una de las necesidades que nuestros mayores nos trasladaron cuando iniciamos esta misión que nos encomendaron los tricantinos, hace hoy tres años. Nuestros mayores, que son un grupo muy activo, nos están aportando numerosas sugerencias e ideas innovadoras, que desde el Ayuntamiento intentaremos llevar a cabo», aseguró el alcalde, José Folgado.

En esta línea, el equipo de arquitectos ha incorporado al proyecto inicial un área destinada al juego de la petanca y una zona infantil donde poder compartir el tiempo de ocio con los más pequeños.

Por su parte, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo destacó: «Es para mí un honor asistir hoy a este acto de colocación de la primera piedra de la futura Sede Central de Mayores de Tres Cantos. Todo lo que hagamos es poco para devolveros todo lo que nos habéis enseñado y lo que habéis aportado a la sociedad española. Gracias a vuestro esfuerzo y trabajo de tantos años podemos estar hoy aquí». Los numerosos asistentes pusieron un colorido cierre al acto cantando una versión del himno de Tres Cantos.

El Centro contará con diferentes salas destinadas a talleres, psicomotricidad, sala de ocio, área de terapias intelectuales (ejercitación de la memoria, relajación, etc...) y nuevas tecnologías, sala de música y teatro, sala para actividades físicas y rehabilitación, Biblioteca y sala de lectura, entre otras.

El Ayuntamiento destinará casi cuatro millones de euros para la construcción de un edificio de 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Así, sólo se ocupará la mitad de la parcela de la Avenida de Labradores, permitiendo futuras ampliaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​16/​engracia-hidalgo-y-el-alcalde-colocan-la-primera-piedra-de-la-sede-central-de-mayores-de-tres-cantos/​trackback/