Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Navegar gratuitamente por Internet en la calles de Rivas ya es posible

Los ripenses ya pueden disfrutar de acceso gratuito a Internet, una iniciativa que sitúa a Rivas a la cabeza de las ciudades españolas en materia de desarrollo tecnológico. Navegar por cualquier página web, revisar el correo o consultar la cartelera de cine online se podrá hacer a partir de ahora tranquilamente sentado en una plaza, en un parque o paseando por la calles de Rivas Vaciamadrid.

La explotación de este servicio la realiza la operadora de telecomunicaciones Iberfone quien abona un canon anual al Ayuntamiento por la adjudicación de este proyecto.

Los ciudadanos de Rivas pueden disfrutar de acceso libre a Internet en cualquier parte del municipio con cobertura, así como de servicios de conexión muy accesibles, tanto para particulares como para empresas.

El acceso a Internet se realiza mediante tecnología WIFI que es la más extendida en la mayoría de dispositivos usados en telecomunicaciones. Al tratarse de conexiones inalámbricas se permite una gran movilidad para los usuarios que accedan a esta red de comunicaciones electrónicas.

La malla WIFI que cubre Rivas se ha convertido, en términos porcentuales, en la más extensa de las que existen en los municipios españoles, siendo en estos momentos cercana al 50% de la superficie de la ciudad. Para conectarse a Internet simplemente hay que acceder a la red llamada wifipublico. La navegación se realiza con una limitación de tiempo y capacidad.

Además, el Ayuntamiento de Rivas mantiene operativo el servicio de navegación que existía hasta la fecha, a través de la web municipal, que permite conectarse a Internet en 72 edificios públicos de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​16/​navegar-gratuitamente-por-internet-en-la-calles-de-rivas-ya-es-posible/​trackback/