Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Cerca de 36 millones para la financiación de las escuelas infantiles municipales

El Gobierno regional destinará el próximo curso 2010/2011 una partida de 35,4 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal de la Comunidad, a través los 151 convenios que tiene suscritos con esta cifra de ayuntamientos de la región, según ha aprobado el Consejo de Gobierno.

El gasto corresponde a la prórroga de 18 de estos convenios, por valor de 17,6 millones, que servirán para financiar los gastos de funcionamiento de 125 centros (88 escuelas infantiles, 21 casas de niños, ocho sedes de equipos de atención primaria y ocho sedes de direcciones de zonas de casas de niños) de titularidad municipal.

El resto de los convenios (133) no requieren la aprobación del Consejo de Gobierno, al no superar la cuantía de 500.000 euros cada uno. Estos acuerdos incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico y el mantenimiento de las instalaciones.

Los convenios aprobados permitirán sufragar los gastos de funcionamiento de los centros ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

El Gobierno regional tiene suscritos actualmente 151 convenios de colaboración con Ayuntamientos para el sostenimiento del mismo número de Escuelas Infantiles, 120 Casas de Niños, 14 Sedes de Equipos de Atención Temprana y 36 Sedes de Direcciones de Zonas de Casas de Niños.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​17/​cerca-de-36-millones-para-la-financiacion-de-las-escuelas-infantiles-municipales/​trackback/