Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Dos nuevas promociones de vivienda protegida en Barajas y Carabanchel crearán 155 empleos

El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para atender la demanda de vivienda protegida de los ciudadanos, poniendo a su disposición construcciones de calidad a precios asequibles. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha adjudicado las obras de dos nuevas promociones en los distritos de Barajas y Carabanchel. Los dos edificios acogerán 140 viviendas protegidas, cuya construcción comenzará el próximo mes de julio, y que ponen a disposición de los madrileños pisos con una tipología innovadora y con criterios de calidad y sostenibilidad mediante sistemas que optimizan el uso de energía eléctrica y agua. Esta actuación -con un presupuesto de 11.341.930 euros- supone también un impulso al empleo en el sector de la construcción ya que va a generar 155 puestos de trabajo.

La primera promoción es un edificio de 110 viviendas, locales comerciales, trasteros y garajes situado en la calle de Playa de San Juan, en Barajas. Con un presupuesto de 9.207.574 euros, y diseñado por los arquitectos Elio García, Carlos Rodriguez y Javier Rodriguez, albergará viviendas que atiendan los distintos tipos de familia existentes y las diferentes necesidades de sus futuros adjudicatarios. Así se ha previsto que en la planta baja estén ubicadas las más grandes, y el resto distribuidas en los bloques de seis plantas que componen la promoción. Y tendrá un amplio espacio ajardinado en las zonas comunes para uso de los vecinos.

La promoción de Carabanchel estará situada en la calle Tremis, 5 Cuenta con un presupuesto de 2.134.356 euros y tendrá 30 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes, así como garajes y trasteros. Los arquitectos Santiago de Molina y Agatángelo Soler han diseñado un edificio de cinco plantas, con seis viviendas en cada una de ella, y amplias zonas comunes estanciales.

Plan Integral de Vivienda y Suelo
Entre mayo de 2003 y mayo de 2010 el Ayuntamiento ha entregado 11.285 viviendas, casi las mismas que las 11.701 concedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda en 22 años. A estas cifras se suman otras 8.548 viviendas protegidas municipales que se encuentran en ejecución o proyecto, y 27.983 más que se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas que promueve el sector privado y cooperativo, y las gestionadas por el Servicio Municipal de Alquiler. En total, en el marco del Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011, se ha alcanzado la  cifra de 47.816 viviendas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​17/​dos-nuevas-promociones-de-vivienda-protegida-en-barajas-y-carabanchel-crearan-155-empleos/​trackback/