Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Las Rozas: El Ayuntamiento subvenciona actividades extraescolares para discapacitados

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Atención Social e Integración, subvenciona un programa de actividades extraescolares en el Centro Público de Educación Especial Monte Abantos (Avda. de Esparta, 56) destinado a fomentar la autonomía personal y mejorar las habilidades sociales de los participantes.

El programa va dirigido a personas de más de 6 años con discapacidad intelectual y grado de autonomía moderado. Hay disponibles 20 plazas entre octubre de 2010 y junio de 2011, en tres grupos: lunes y miércoles, de 16,30 a 19 horas, martes y jueves de 16,30 a 19 horas, en ambos turnos para menores de 21 años, y un tercer grupo de lunes a jueves, de 17,30 a 19 horas, para mayores de 21 años.

Tendrán prioridad en el acceso a las plazas, por este orden, antiguos participantes en el Programa, empadronados en Las Rozas y alumnos/as escolarizados en el CPEE Monte Abantos. En caso de que la demanda supere la oferta de plazas, una vez cumplidos los requisitos y criterios prioritarios de acceso, se valorarán otras condiciones, como que se trate de personas derivadas de otros centros especializados en atención a la discapacidad intelectual o las circunstancias socio-económicas, aplicando al efecto si fuera necesario el baremo vigente para la concesión de ayudas y prestaciones económicas.

El precio para todo el curso es de 180 euros e incluye salidas de ocio un sábado al mes, atendidas por personal especializado. Los interesados en solicitar la plaza deben dirigirse a la Concejalía de Atención Social e Integración (Comunidad de La Rioja, 2) del 1 al 22 de septiembre de 2010 y acreditar la situación de discapacidad intelectual y grado de autonomía moderado mediante reconocimiento de minusvalía o resolución de dependencia de la Comunidad de Madrid. Más información en el teléfono 91 637 72 63/95 y en la web del Ayuntamiento www.lasrozas.es (sección Atención Social/Discapacidad).

Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​17/​las-rozas-el-ayuntamiento-subvenciona-actividades-extraescolares-para-discapacitados/​trackback/