Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto la primera piedra del segundo nuevo hospital de Móstoles que contará con 260 habitaciones individuales y dará cobertura a más de 180.000 ciudadanos de dieciocho municipios madrileños.  (Ver vídeo)

Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villamanta, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar del Arroyo y El Álamo son las localidades que dispondrán de los servicios de este nuevo hospital.

El centro, que contará con una inversión de 232,2 millones de euros, estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, contando con un rápido acceso por medio de la autopista A-5 y dispondrá de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones.

«Este segundo Hospital Público de Móstoles significa una importante mejora de la atención sanitaria para los 180.000 madrileños que viven en el norte de esta ciudad y en los 17 municipios de la zona suroeste de nuestra Comunidad; y también para el conjunto de los ciudadanos de la región», ha afirmado Aguirre.

Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías más habituales. Se ha planteado como un centro de diseño modular para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

Además de 260 habitaciones individuales, el centro contará con 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis y 10 quirófanos. Tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI. El hospital, cuyo proyecto ha sido realizado por Rafael de la Hoz, dispondrá de una estructura enfocada a la funcionalidad y bienestar de los profesionales sanitarios y tendrá un diseño arquitectónico singular, que integra la luz, el silencio y la estética, como elementos para la recuperación del paciente.

Última tecnología en detección del cáncer

El Hospital contará con la última tecnología en la detección del cáncer como un equipo PEC-TAC, herramienta diagnóstica de última generación permite detectar todo tipo de tumores. Madrid está a la cabeza de España con el mayor número de PET-TAC y al nivel de los países más avanzados en cuanto a diagnóstico y seguimiento del cáncer.

Con este nuevo equipo serán siete los hospitales públicos de la Comunidad que cuenten con esta tecnología -Getafe, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz y el futuro hospital de Móstoles-.

El centro hospitalario dispondrá de los equipos más novedosos en cirugía robótica. El nuevo y segundo hospital de Móstoles contará con un Robot Da Vinci para cirugía asistencial, por lo que se podrán hacer intervenciones quirúrgicas de alta precisión, en patologías como el cáncer de próstata o en la cirugía cerebral. Actualmente existe uno solo de estos robots en el Clínico San Carlos. Además se ha querido potenciar la formación de los futuros médicos, por lo que se vinculará a la Universidad Rey Juan Carlos.

Este nuevo centro hospitalario, que ha sido adjudicado al Grupo Capio, se une al que ya se ha comenzado a construir en Torrejón y al que próximamente empezará a levantarse en Collado Villalba. El Grupo Capio, que lidera el consorcio adjudicatario del centro formado por IDC, GHESA Y LENER, es un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania o Inglaterra, con más de 16.000 trabajadores.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​18/​arrancan-las-obras-del-segundo-nuevo-hospital-de-mostoles/​trackback/