Por Pisos de Madrid, hace 7 años

El Ayuntamiento pone en marcha ArgandaWiFi, una red inalámbrica de conexión a Internet

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha ArgandaWiFi una red de telecomunicaciones inalámbrica, mediante la tecnología Wimax y WiFi, que ha sido implantada con el objetivo de potenciar entre los ciudadanos el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a Internet. La presentación tuvo lugar la tarde del 17 de junio, en la Plaza de Extremadura, y contó con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha 25 zonas WiFi en parques, plazas y otras zonas públicas del municipio, que encontrarás debidamente señalizadas. La velocidad de conexión actual es de 256 Kbps por usuario y está limitada por la normativa de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Con la implantación de ArgandaWiFi, la ciudad se une, desde hoy, al conjunto de municipios que apuesta por el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, poniendo a disposición de los mismos una herramienta esencial para la información y la conectividad, de enorme utilidad tanto para el uso personal como en la vertiente de negocio.

El acceso a contenido erótico u otro tipos de páginas consideradas dañinas ha sido limitado, al igual que se ha limitado el uso de programas P2P.

Para darse de alta en el servicio, los interesados simplemente deben conectarse a uno de los 25 puntos WiFi existentes, abrir el navegador y pinchar en el botón de INICIO SOLICITUD DE ALTA. Al hacer clic en el botón, aparecerá un formulario que deberá ser rellenado y enviado. Una vez cumplimentado el formulario, el interesado ya dispondrá de usuario (DNI) y contraseña.

Las zonas de cobertura WiFi actuales son las siguientes:

1. Parque Oeste Los Villares.
2. Parque Gran Hábitat (zona superior).
3. Recinto Ferial.
4. Ciudad Deportiva (entrada y piscinas exteriores).
5. Vía Verde/Camino San Sebastián.
6. Parque la Perlita.
7. El Bosque de la Música.
8. Los Almendros.
9. Parque de la Escuela Infantil de El Mirador.
10. Parque Mirador I.
11. Parque Mirador II.
12. Parque El Grillero.
13. Ciudad del Fútbol.
14. Exterior Conservatorio.
15. Plaza Colón.
16. Parque González Bueno (Zona Era de Vedia).
17. Casa del Rey.
18. Plaza de Extremadura.
19. Plaza de la Constitución.
20. Parque de La Poveda.
21. Polideportivo Virgen del Carmen.
22. Entrada Instituto de La Poveda.
23. Parque Rosa Luxemburgo.
24. Plaza de los Bienvenida.
25. Metro.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Arganda del Rey está trabajando para ampliar la red inalámbrica de cobertura WiFi externa existente en el casco urbano del municipio, de tal manera que se cubran diversas zonas del municipio adicionales a las ya existentes, así como los ejes estructurales de los polígonos industriales.

Para esta segunda fase (ya en ejecución), se instalarán otros 34 puntos de acceso WiFi exterior y otros 14 puntos de acceso en edificios municipales a determinar.

Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​18/​el-ayuntamiento-pone-en-marcha-argandawifi-una-red-inalambrica-de-conexion-a-internet/​trackback/