Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Madrid: Servicios mínimos durante la huelga de basura

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores de la recogida de residuos urbanos, pertenecientes a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., durante la huelga convocada a partir de las 7:00 horas del próoximo lunes, día 21 de junio. Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio, y por condiciones de higiene, ha marcado los criterios para establecerlos.

Así, se han fijado unos servicios mínimos del 50%, por lo que los residuos domiciliarios se recogerán cada 48 horas en lugar de cada 24 horas. La recogida de residuos en centros hospitalarios, colegios y residencias, tanto de personas mayores como de  discapacitados,  se efectuará diariamente.

En mercados y galerías de alimentación también se prestará el servicio con frecuencia diaria. El servicio de retirada de animales muertos se prestará como habitualmente se viene haciendo. La huelga no afecta a la recogida selectiva de papel-cartón y vidrio.

Servicios por distritos
La recogida de residuos se efectuará en días alternos, es decir, cada 48 horas.

Lunes 21: se recogerá la basura en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde y San Blas. No se volverá a recoger hasta el miércoles 23.

Martes 22: se recogerá la basura en los distritos de Salamanca, Chamartín, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicalvaro y Barajas. No se volverá a recoger hasta el jueves 24.

Durante el tiempo que se mantenga la huelga, la basura se recogerá en días alternos.

Colaboración Ciudadana
El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos su colaboración para que tengan en cuenta  las fechas fijadas para la recogida de sus residuos.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​19/​madrid-servicios-minimos-durante-la-huelga-de-basura/​trackback/