Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Eliminados tres tramos peligrosos en las carreteras que van a municipios de la Sierra

El Gobierno regional ha finalizado las obras para eliminar tres tramos peligrosos en las carreteras que conducen a varios municipios de la Sierra madrileña y al Puerto de Navacerrada, dentro de las labores de mantenimiento y mejora de las vías regionales que desarrolla la Dirección General de Carreteras.  (Ver vídeo)

Una de las mejoras se ha realizado en la M-601, zona que registraba una siniestralidad ocho veces superior a la media de la red; se han construido dos nuevos accesos, uno para girar hacia Becerril de la Sierra y otro para acceder a la urbanización 'Reajo del Roble'.

A estas actuaciones hay que añadir la supresión de otro punto conflictivo en el acceso al Polígono Industrial San Idelfonso, en el municipio de Collado Mediano. En estos nuevos accesos, el Gobierno regional ha invertido más de un millón de euros y van a beneficiar directamente más de 40.000 madrileños que residen entre Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra, y a los vecinos de otras localidades cercanas como Alpedrete o Collado Villalba.

En el punto kilométrico 9 de la carretera que conduce al Puerto de Navacerrada, la M-601, se han sustituido dos enlaces peligrosos que conectaban esta vía con la urbanización 'Reajo del Roble' y con la carretera M-861 a Becerril de la Sierra, por intersecciones más seguras, con la supresión de un tramo de concentración de accidentes que registraba una siniestralidad ocho veces superior a la media de la red.

En total, se ha actuado sobre 1.000 metros en los que se han construido carriles centrales y carriles de aceleración y de deceleración para facilitar los enlaces, tanto con las urbanizaciones como con Becerril de la Sierra. Con esta obra, se intenta evitar que los conductores realicen maniobras peligrosas y puedan incorporarse y salir de la carretera de la carretera de Navacerrada con total seguridad.

Más seguridad

Además, se han acondicionado las paradas de autobús existentes, dos en el acceso a la urbanización 'Reajo del Roble', y una en la intersección con la carretera M-861 frente al embalse de Navacerrada, construyéndose apartaderos y aceras que canalicen los movimientos de los viajeros. Para esta obra, la inversión ha sido de 719.661 euros.

Las obras en Collado Mediano, que han supuesto una inversión de 288.875 euros, han mejorado el acceso al polígono industrial de San Idelfonso, para lo que se ha habilitado un carril central para girar a la izquierda para los vehículos procedentes de la M-601. También se han acondicionado las paradas de autobús afectadas y se han ampliado las aceras.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​22/​eliminados-tres-tramos-peligrosos-en-las-carreteras-que-van-a-municipios-de-la-sierra/​trackback/