Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

La Comunidad convoca las becas para escolarizar a niños de 0 a 3 años

La Consejería de Educación ha convocado las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados autorizados para el curso 2010-2011 en las que la Comunidad de Madrid invertirá 34 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio.

Las ayudas se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 10 de julio de 2010 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil el curso 2010/2011 en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid. Con estas ayudas, el Ejecutivo regional favorece el acceso a centros educativos de niños menores de tres años, contribuyendo a la conciliación familiar y laboral de los ciudadanos de la región.

La convocatoria introduce como novedad la posibilidad de presentar telemáticamente las solicitudes a través de Internet, acompañadas de la documentación digitalizada y se realizará por primera vez y si lo autoriza el solicitante, el cruce telemático con la Tesorería General de la
Seguridad Social, y con el INE la consulta telemática de la información del empadronamiento.

Becas de 100 y 160 euros
En esta convocatoria, las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta de las familias (hasta ahora el importe estaba entre 95 y 160 euros). Las ayudas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges y a las que tengan rentas anuales per capita inferiores a 14.000 euros.

Sobre la situación laboral de los padres y tutores, se adjudicarán siete puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa; cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaje a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender al alumno.

Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, obtendrán cinco puntos. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares  justificadas por los Servicios Sociales.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​22/​la-comunidad-convoca-las-becas-para-escolarizar-a-ninos-de-0-a-3-anos/​trackback/