Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Arrancan nuevas obras de mejora de espacio interbloques en la Plaza del Cemento

«En los últimos diez años, se han reconstruido y adecuado cerca del 90% de espacios ubicados entre bloques para darles un uso que satisfaga a los ciudadanos del entorno y con las nuevas obras que arrancamos en la conocida como Plaza del Cemento, vamos a alcanzar casi el 100%», explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

Esta actuación –en el área comprendida entre las calles San Antón, Reina Victoria y Juan Carlos I- es la primera de las obras que se van a realizar para remodelar interbloques en la ciudad.

«Se trata de un espacio que, además de convertirse en zona de paso, aportará elementos para el contacto vecinal con espacios estanciales, dos fuentes ornamentales, juegos infantiles y terrazas», explica el regidor. «Tanto ésta, como el resto de las obras, van a permitir redefinir zonas, atendiendo a criterios de accesibilidad de vehículos de urgencia y racionalización del consumo de agua de riego a través de la instalación de sistemas por goteo», añade Fraile.

Aunque las obras siempre conllevan unas molestias para los vecinos, el alcalde pidió paciencia ya que «el resultado merecerá la pena». Además, comentó que para que todos los vecinos puedan hacer un seguimiento de las obras que se efectúan en Parla se ha habilitado un enlace a través de la Web municipal www.parla.es en la que podrán comprobar el avance de todas las actuaciones que se realicen en la ciudad. Los ciudadanos también podrán resolver sus dudas a través del teléfono de información del Ayuntamiento 010.

En los próximos días, se iniciarán también las actuaciones en el interbloque de las calles San Antón, Burgos y Guadalajara, y la cubierta del aparcamiento subterráneo ubicado en la Plaza Federico García Lorca, en el barrio de Fuentebella. Estas tres obras –con un plazo de ejecución de tres a seis meses- tienen un importe de 1.164.000 euros y se enmarcan dentro del Plan Prisma. También a través de este Plan se va a actuar en la zona situada entre la Plaza Enrique Tierno Galván y la calle Carlos V.

En la Plaza Federico García Lorca, además, se va a realizar una segunda actuación financiada a través del PlanE 2010. Se trata de la construcción de instalaciones de ocio deportivo –para niños y niñas de menos de seis años y hasta doce años y un circuito biosaludable para mayores- y cultural –mediante la creación de un espacio cultural abierto con pérgolas fijas para la representación de espectáculos- y sustitución del alumbrado para adaptarlo al Reglamento de eficiencia energética vigente. El presupuesto es de 800.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​23/​arrancan-nuevas-obras-de-mejora-de-espacio-interbloques-en-la-plaza-del-cemento/​trackback/