Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Cerca de 53 millones garantizarán la atención a 523 mayores dependientes

La Comunidad destina cerca de 53 millones a garantizar la atención de 523 personas mayores en situación de dependencia. Con esta partida se asegura su cuidado en diversos centros residenciales durante los próximos cinco años. La región cuenta con una amplia red de atención social repartida por todos los municipios, con más de 50.000 plazas asistenciales, de las que 29.000 son específicas para personas mayores.

Los 523 mayores en situación de dependencia estarán atendidos en centros residenciales especializados ubicados en doce municipios que son: Morata de Tajuña (14 plazas), El Escorial (20 plazas), Alcobendas (65 plazas), Pinto (24 plazas), Chinchón  (10 plazas), Torres de la Alameda (70 plazas), Navalcarnero (20 plazas), Tielmes (140 plazas), San Sebastián de los Reyes (60 plazas), Las Rozas (10 plazas), Moralzarzal ( 30 plazas) y Guadarrama (60 plazas).

Los profesionales de estos centros ofrecen una asistencia específica con tratamientos de rehabilitación y programas de terapia ocupacional, aparte de la atención sanitaria que requieren. La Comunidad dispone de 500 centros para la atención de dependientes, materia a la que el Gobierno regional destinará 900 millones en 2010, es decir, 2,5 millones diarios para desarrollar medidas, iniciativas y políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​24/​cerca-de-53-millones-garantizaran-la-atencion-a-523-mayores-dependientes/​trackback/