Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Los fuenlabreños podrán dejar a la Policía un teléfono y copia de la llave de su casa durante sus vacaciones

La delegación de Seguridad Ciudadana vuelve a poner en marcha, con motivo de las vacaciones de verano, la campaña «Vacaciones Tranquilas», una iniciativa que consiste en que los vecinos pueden dejar en las dependencias de la Policía Local una copia de la llave de su domicilio o negocio así como un número de teléfono y una dirección donde los agentes puedan localizarles en caso de que se produzca algún incidente en su ausencia.

Se trata de un servicio totalmente gratuito que la Policía Local ofrece a los fuenlabreños desde hace nueve años coincidiendo con los periodos vacacionales: verano, Navidad y Semana Santa.

«El objetivo de este servicio es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones con más tranquilidad, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio la Policía podrá avisarle rápidamente o intervenir si han optado por dejarnos las llaves», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López.

La edil explicó que la confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización del juego de llaves, está garantizada ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad dotada con un precinto que incorpora una combinación numérica que sólo conoce el propietario. «De esta manera sólo se puede acceder a las llaves con el consentimiento del dueño que es el único que puede conoce y puede facilitar la combinación».

El pasado año se implantó este nuevo sistema de seguridad con el objetivo de ofrecer más confianza a los vecinos. En ocasiones anteriores, el juego de llaves era introducido en un sobre cerrado y firmado por el propietario.

La concejalía también ofrece la posibilidad de recoger sólo los datos - un número de teléfono y una dirección - donde poder avisarle en caso de incidencia, sin necesidad de dejar copia de las llaves.

«Vacaciones Tranquilas» permite que la policía pueda avisar al propietario y entrar con rapidez en la vivienda solventando un posible incidente como robo, inundación o incendio.

Este servicio se presta entre el 1 de julio y el 31 de agosto , aunque ya se pueden dejar los datos y las llaves en las dependencias de la Policía Local.

La iniciativa cada vez tienen mayor éxito entre los vecinos. El pasado verano fue utilizado por 160 fuenlabreños.

No hay que olvidar que hay que tener una serie de precauciones si va a abandonar su casa o comercio por unos días.

La Policía Local recomienda tener en cuenta algunos consejos:

  1. No hacer público que se va a ir de vacaciones
  2. No dejar en el contestador telefónico mensajes como «no estamos», sustitúyalo por «ahora no podemos atenderte».
  3. Procure que algún vecino le recoja el correo del buzón.
  4. No abrir la puerta automática del portal a desconocidos.
  5. No deje objetos de valor a la vista, si tiene caja fuerte, utilícela.
  6. Instale en su comercio medidas de seguridad como rejas, alarmas ...
  7. Deje las máquinas registradoras vacías, y las puertas de las máquinas de todo tipo (tabaco, caja, tragaperras...) abiertas y vacías.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​24/​los-fuenlabrenos-podran-dejar-a-la-policia-un-telefono-y-copia-de-la-llave-de-su-casa-durante-sus-vacaciones/​trackback/