Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Novedades de servicio en el EMT

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes ponen en marcha en esta última semana de junio una serie de diferentes mejoras que afectan al servicio de varias líneas de la red.

Así, desde la noche del pasado 22 de junio, la EMT ha ampliado el itinerario de la línea nocturna N12 (Cibeles-Los Rosales) hasta la plaza de los Metales (cabecera de la línea diurna número 85). La línea N12, que conecta el centro de Madrid con el distrito de Villaverde, ha prolongado su itinerario a lo largo de la calle del Berrocal, eje urbano que vertebra el barrio de Butarque, hasta llegar a la mencionada plaza. El resto de las características de la línea (horario, frecuencia, dotación, etc.) no experimentan cambios.

A partir de mañana sábado día 26, entran en vigor otras dos mejoras del servicio de la EMT. Por un lado, se modifica el itinerario de la línea 162 (Moncloa - El Barrial), con el fin de dar servicio a los usuarios del Centro de Mayores situado en la Colonia de La Florida y mejorar la accesibilidad a esta zona del distrito de Moncloa-Aravaca. En sentido El Barrial, la línea 162, desde la calle del Camino de la Zarzuela, continuará por Cabellera de Berenice, Valle de Toranzo y Príncipe de Viana, donde recuperará su ruta habitual. En sentido Moncloa, desde la calle del Príncipe de Viana, los autobuses continuarán por Valle de Toranzo, Cabellera de Berenice y Camino de la Zarzuela, para recobrar su itinerario habitual. El horario, la frecuencia, y la dotación de la línea permanecen inalterables.

Por otro lado, y también desde mañana sábado, las dos líneas de la EMT que conectan el Intercambiador de Avenida de América con el aeropuerto de Madrid-Barajas (línea 200 a la T1 - T2 - T3 y línea 204 a la T4), amplían su horario de servicio realizando la primera de las expediciones que sale de la avenida de América a las 05.00 de la mañana. De 05.00 a 06.00 de la mañana habrá tres salidas (es decir, una cada 20 minutos) frente a una sola que hay en la actualidad. Por consiguiente, se triplica la oferta de servicio en ese periodo horario en el que la demanda ha crecido notablemente.

Tanto esta primera salida, como las de las 05.20 horas y las 05.40 horas, se realizarán desde la parada exterior situada en la avenida de América número 8. Los restantes servicios se realizarán desde el intercambiador subterráneo de Avenida de América: dársena 18 para la línea 200 y dársena 17 para la línea 204. Los horarios de finalización de servicio de ambas líneas no experimentan cambios.

Finalmente, a partir del lunes 28 de junio, la línea 37 y la línea de Metrobúho L1 modifican su itinerario, por un periodo aproximado de cinco meses, como consecuencia del cierre al tráfico de Mejía Lequerica por obras.

En  sentido Puente de Vallecas, la línea 37 desde Francisco de Rojas, continuará por Sagasta a la plaza de Alonso Martínez, plaza Santa Bárbara, Hortaleza y Fernando VI, a su ruta habitual. La línea L1, en sentido Congosto, continuará por Sagasta a plaza de Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón y paseo de Recoletos, a su ruta habitual. Queda sin servicio la parada 5474 sita en calle de Mejía Lequerica, 5. En su lugar, habrá paradas en Francisco de Rojas con Sagasta (línea 37) y en Génova, 6 (línea L1).

En sentido Cuatro Caminos y plaza de Castilla, ambas líneas continuarán por Hortaleza, plazas de Santa Bárbara y Alonso Martínez, Sagasta y Francisco de Rojas, a sus rutas habituales. Se anula la parada 279, sita en Mejía Lequerica, 6. La alternativa será la parada 5639, situada en calle de Hortaleza con plaza de Santa Bárbara.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​25/​novedades-de-servicio-en-el-emt/​trackback/