Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Madrid: Medio centenar de proyectos sociales, educativos y deportivos para 15 barrios

Quince barrios de los ocho distritos madrileños más desfavorecidos de la ciudad se va a beneficiar de los 53 proyectos sociales, educativos, deportivos y de convivencia que se van a desarrollar en ellos gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). El Ayuntamiento aporta 230.000 euros para llevar a cabo los diferentes programas, en los que participan 26 asociaciones vecinales y que beneficiará a una población en torno a los 250.000 habitantes.

Estas acciones forman parte de un bloque de iniciativas innovadoras promovidas por el Gobierno de la Ciudad y orientadas al logro de la cohesión social y del reequilibrio territorial en el municipio. El proceso de determinación de necesidades se gestó a través de un diagnóstico participado con las Asociaciones Vecinales y la FRAVM, una  fórmula de colaboración que se mantendrá en el desarrollo de las acciones y su posterior evaluación.

El carácter de interés público de las actuaciones, así como la intensidad que cobra el fenómeno asociativo a través de este convenio, prevé un resultado eficaz en el reto de lograr una ciudad cohesionada y solidaria para todos.

El presupuesto destinado a este acuerdo se suma a la dotación de los convenios firmados el pasado marzo con las tres federaciones de máxima representación del asociacionismo madrileño, de manera que el importe total del Ayuntamiento de Madrid para el apoyo al fomento del asociacionismo en 2010 a través de convenios asciende a 685.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​26/​madrid-medio-centenar-de-proyectos-sociales-educativos-y-deportivos-para-15-barrios/​trackback/