Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Entregados 1.032 pisos protegidos, la mayor adjudicación de la historia de la región

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha entregado 1.032 viviendas protegidas, 914 pertenecientes al Plan Joven del Gobierno regional de alquiler con opción de compra al séptimo año, 62 para cualquier edad y con la misma opción de compra y otras 56 sólo en régimen de alquiler. Se trata de la mayor entrega de viviendas protegidas de la historia de la región.  (Ver vídeo)

Madrid es la región española que más ha impulsado la emancipación de los jóvenes en particular y la vivienda protegida. Desde 2003 se han iniciado en la región más de 130.000 pisos protegidos, el 70% promovidos por la iniciativa privada. Las viviendas entregadas en este acto están ubicadas en los municipios de Móstoles, Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Las Rozas. En esta última localidad son 400 las viviendas adjudicadas, todas pertenecientes al Plan Joven y de las que 16 han sido reservadas para personas con movilidad reducida.

Constan de dos habitaciones, con una superficie de entre 53 y 55 m2 útiles y tienen vinculadas dos plazas de garaje y trastero. Edificadas en una manzana cerrada de cuatro bloques, cuentan con piscina y parque infantil y su renta media mensual se sitúa en los 615 euros.

Además, se han entregado las llaves de 274 viviendas del Plan Joven en Móstoles Sur, con dos habitaciones, garaje y trastero y con dimensiones entre los 51 y los 58 m2 y la renta media mensual alcanza los 433 euros. Nueve de ellas son para personas de movilidad reducida.

En Torrejón de Ardoz son 246 las viviendas entregadas, 184 del Plan Joven y 62 en régimen de alquiler para cualquier edad con opción a compra. Los pisos disponen de 1 a 4 dormitorios (de 50 a 117 metros útiles), todos tienen una plaza de garaje y trastero, y el coste mensual se sitúa entre los 530 y los 900 euros.

También se han adjudicado 112 viviendas en Alcobendas, la mitad del Plan Joven y el resto de alquiler con opción a comprar para cualquier edad. Del total, 109 son de dos dormitorios, entre los 50 y los 69 m2 y con renta media mensual de 509 euros. En el caso de querer ejercer la opción de compra, el precio de los pisos  entregados se situaría dentro de siete años entre los 121.000 euros de los pisos más pequeños y los 271.000 euros de los más grandes (150 metros construidos).

Suelo para 90.000 viviendas

El Plan Joven plantea la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el Iprem. La Comunidad dispone de suelo suficiente para edificar 90.000 pisos de Plan Joven en 82 localidades de la región.

El nuevo Plan de Vivienda regional 2009-2012, aprobado el pasado año, da la posibilidad de ejercer antes la opción a compra al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad, descontándose del precio final de la vivienda el 50% de las rentas pagadas. El régimen de protección de estas viviendas durará 10 años mientras que los pisos protegidos de alquiler y compraventa estarán protegidos durante 15 años.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​30/​entregados-1-032-pisos-protegidos-la-mayor-adjudicacion-de-la-historia-de-la-region/​trackback/