Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Hoy comienza el XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal

El baile de la Victoria, de Fernando Trueba abrirá hoy miércoles, 30 de junio, el XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal que se celebrará en el auditorio del Parque de El Calero hasta el próximo 5 de septiembre con una programación para todos los gustos y para todos los públicos. La Junta Municipal del distrito ha invitado a los vecinos a esta sesión inaugural a la que podrán asistir de forma gratuita retirando su entrada en la sede de la Junta.

«Queremos hacer partícipes a todos los vecinos del XIV Festival de cine, que coincide con la reapertura del auditorio tras su rehabilitación, invitándoles de forma gratuita el día de la inauguración», ha declarado el concejal del distrito Manuel Troitiño.

Fiel a la cita con el vecindario madrileño llega este Festival cuya programación se incorpora por primera vez a la programación de los «Veranos de la Villa» y  que reunirá a los amantes del séptimo arte en una atmósfera incomparable bajo las estrellas, con las mejores películas de la temporada que se proyectarán ininterrumpidamente, de lunes a domingo, durante el periodo estival, en un escenario excepcional, como es este auditorio recientemente acondicionado, situado dentro del céntrico parque mismo nombre en la calle de José del Hierro s/n con vuelta a Virgen del Sagrario-.

Más de treinta títulos componen la cartelera del XIV festival de cine. Todas las películas son producciones recientes de cine español e internacional de varios géneros, para atender todos los gustos. «Estoy seguro de que la magnífica propuesta será bien recibida por el público que quiera disfrutar del séptimo arte al aire libre» ha manifestado Manuel Troitiño, concejal de Ciudad Lineal.

El núcleo central de la programación es similar al de temporadas anteriores: una amplia miscelánea con los títulos de mayor relieve de la temporada. Lo último del cine USA, las películas más premiadas internacionalmente, lo más nuevo del cine español y el obligado capítulo dedicado a los  pequeños. Junto a las superproducciones más exitosas del curso, como Avatar, El Príncipe de Persia, Robin Hood... tendrá cabida el cine de autor para espectadores más exigentes avalado por público y crítica. Películas como El escritor, El concierto, La cinta blanca, El secreto de sus ojos o Shutter Island, etc., gozarán de hueco estelar en el programa. Igual que lo más destacable de la producción infantil, representada por largometrajes como La niñera mágica y el Big Bang, Alicia en el País de las Maravillas y Planet 51. Y, como de costumbre, también están en la programación las películas españolas de mayor impacto en los últimos meses: Celda 211, Ágora, El baile de la Victoria, La isla interior, Que se mueran los feos etc.

Auditorio El Calero
Este espacio, recientemente recuperado, acondicionado y multifuncional del distrito, está definido por un recinto semicircular construido a modo de teatro clásico, totalmente aislado del exterior y rodeado de vegetación. Este confortable y acogedor auditorio cuenta con un importante aforo dividido en tres áreas: patio de butacas, grada y zona de bar-terraza. Donde el espectador puede elegir su mejor ubicación sin diferencia de precio y disfrutar de la película en soporte profesional de celuloide de 35 mm., sobre una pantalla de 50 metros cuadrados con 2.000 w de luz y 2.000 w de sonido. Para disfrutar del cine al aire libre con todas las prestaciones de una sala convencional.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​30/​hoy-comienza-el-xiv-festival-de-cine-de-verano-de-ciudad-lineal/​trackback/