Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Las Rozas adjudica las obras de un nuevo parque urbano en El Cantizal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Las Rozas ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo parque público que se ubicará en El Cantizal, en concreto en la confluencia de las calles Kálamos, Iris y Wisteria.

Los trabajos de construcción de este parque, incluido dentro de los proyectos con cargo al Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) para el periodo 2008-2011, correrán a cargo de la empresa UTE. Postigo, Obras y Servicios S. A., Castellana Ambiental Promociones y Obra S.L. El coste de la obra es de cerca de 392.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

La construcción de este parque en El Cantizal responde a la demanda de los vecinos de los nuevos barrios surgidos en la zona durante los últimos años. Los criterios seguidos por el Ayuntamiento se basan, como en anteriores proyectos, en atender a los requerimientos de los usuarios, fomentar la calidad paisajística del espacio urbano y compatibilizar estos aspectos con unas buenas prácticas ambientales.

Este nuevo espacio verde se sumará a los 48 parques con que cuenta Las Rozas, de ellos 1 es parque botánico, 4 son forestales, 7 lineales y el resto parques urbanos o ajardinamientos. En total, ofrece 114,18 hectáreas de zonas verdes. De los 59 km2 de extensión del municipio, el 46 % es terreno protegido. Además del ya existente, se ha seguido creando patrimonio verde mediante repoblaciones o a través de la mejora de las zonas urbanas planificadas con criterios de jardinería sostenible, con sistemas de riego inteligente que permiten ahorrar hasta un 20% en el consumo de agua, variedad cromática y diversidad vegetal.

Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​06/​30/​las-rozas-adjudica-las-obras-de-un-nuevo-parque-urbano-en-el-cantizal/​trackback/