Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Majadahonda: Remodelación de la Plaza de la Constitución y su entorno

El Ayuntamiento de Majadahonda está llevando a cabo las obras de remodelación del entorno de la Plaza de la Constitución. Esta actuación se une a las ya avanzadas obras de peatonalización de la Gran Vía y el Bulevar Cervantes, proyectadas para ganar espacios para el viandante en detrimento del vehículo, dinamizar el comercio local y crear una ciudad más saludable y con mayor calidad de vida.

Las obras afectarán a la zona comprendida entre la Plaza de los Jardinillos, la calle de la Iglesia, la calle Real Baja y la calle Mirasierra, así como a las zonas adyacentes.

La superficie total afectada es de 11.790,76 metros cuadrados.

La primera fase de estas obras consiste en la ejecución de una parte del aparcamiento proyectado y la urbanización superficial de la parcela con plazas ajardinadas. En una de ellas, se implantará un quiosco de Música, que será el germen del futuro edificio de la Casa de la Música, situado en una parcela que constituirá un parque urbano

El aparcamiento tendrá dos plantas, con un total de 81 plazas (con plazas reserva para minusválidos). La rampa de acceso a la planta sótano 1 será por la calle Doctor Calero, y la de salida por la calle Real Baja.

El área de actuación tiene uso preferente peatonal, donde se crearán zonas estanciales con plazas y plazuelas.

  • Empresa adjudicataria: Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.
  • Plazo de ejecución: Comienzos de 2011
  • Cuantía de las obras: 3.218.891,62 euros

Fuente: Ayuntamiento de Majadahonda

1 comentario

#1. Don Quijote, hace 7 años y 2 meses

Lo que no cuenta la noticia es la adquisición por el ayuntamiento de dos parcelitas que han costado la friolera de 11.700.000 € de vellón.

Así que si sumamos los 3.218.000 de la obra; las dos parcelitas adquiridas a particulares a precio de mercado en alza:;la redacción del proyecto: y el derribo del Colegio Santa Catalina suma la cantidad de: 16.955.000 €.

Eso es lo que el ayuntamiento se ha gastado por cambiarnos la constitución(plaza de la ) en un momento de crisis y penurias.

A eso lo llaman austeridad y a incrementar el IBI el 30% anual lo llaman «congelar» y yo digo que PP en Majadahonda significa Partido del Pródigo....( el alcalde).

Estos son l@s cuent@s del alcalde si quieren verlos en detalle cliquen en mi web.

GOBIERNO DE DON QUIJOTE.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​01/​majadahonda-remodelacion-de-la-plaza-de-la-constitucion-y-su-entorno/​trackback/