Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Torrejón ofrece Internet gratuito a sus vecinos con la instalación de la nueva red WIFI municipal

Los ciudadanos de Torrejón ya disponen de Internet de forma totalmente gratuita. La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha presentado esta mañana, los primeros puntos desde los que los vecinos podrán conectarse a la red WIFI municipal y que están ubicados en la calle de Enmedio, Plaza de España, Plaza Mayor, Biblioteca Central, las Bibliotecas Municipales «Gabriel Celaya» y «Enrique Tierno Galván», el Centro Cultural Rafael Alberti y el Centro Polivalente Abogados de Atocha. Es la primera vez que la ciudad cuenta con este sistema de acceso gratuito a la red, situándose así a la cabeza de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid en lo que a acceso a Internet se refiere. Con la instalación de esta red, el Gobierno local cumple con otro de sus compromisos electorales, concretamente el de «Facilitar el uso de las nuevas tecnologías, implantando red inalámbrica (WIFI) en la ciudad».

Y es que el acceso a Internet se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano y en un servicio altamente demandado por los ciudadanos. Por ello, a partir de ahora, los vecinos de Torrejón podrán conectarse a Internet de forma totalmente gratuita tanto desde los principales puntos de la ciudad, como la Plaza de España o Plaza Mayor, así como en aquellos lugares en los que su acceso puede ser más útil, como es el entorno de las bibliotecas y centros culturales. «De este modo, desde el Ayuntamiento damos un paso más en nuestro proceso de modernización de servicios, atendiendo las necesidades tecnológicas de los ciudadanos. Además, este sistema se suma a otras acciones llevadas a cabo durante la presente legislatura en esta materia, como la implantación de dos puntos de acceso a Internet, uno en el Ayuntamiento y otro en Abogados de Atocha», indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

Este servicio respeta la normativa vigente establecida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y no hace competencia desleal a los operadores de acceso a Internet al tener la velocidad de acceso limitada. Además, tampoco posibilitará descargas, ya que la entrada está pensada únicamente para acceder a páginas webs relacionadas con la información. En este sentido, la velocidad de conexión es de 256 kilobytes por segundo, una velocidad suficiente para mirar el correo o navegar por diferentes páginas webs.

Para acceder a este servicio gratuito tan sólo hay que darse de alta la primera vez que uno se conecte, rellenando un formulario que se encuentra disponible en el Ayuntamiento, Centros Culturales y Bibliotecas. Además, para entrar en cualquiera de las páginas con información municipal, como la web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es no hace falta ningún tipo de contraseña.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​05/​torrejon-ofrece-internet-gratuito-a-sus-vecinos-con-la-instalacion-de-la-nueva-red-wifi-municipal/​trackback/