Por Pisos de Madrid, hace 7 años

El Ayuntamiento de Parla reparte 24.000 bolsas de recogida de envases y papel para ayudar a los vecinos a reciclar

«Los ciudadanos de Parla reciclan y utilizan correctamente los puntos limpios, tanto los dos fijos, como los móviles, que cambiar su ubicación diariamente para hacer más accesible la recogida. Para reforzar estas acciones de apoyo al medioambiente el Ayuntamiento entregará a todos los que acudan a los puntos limpios dos bolsas reutilizables donde poder almacenar y transportar papel y envases», explica la portavoz del gobierno municipal, Laura Cillero.

Los puntos limpios fijos se encuentran en la Avenida de Ronda, s/n y en la Calle Bruselas, 2. Su objetivo es poner a disposición de los vecinos un lugar adecuado donde depositar residuos reciclables, tóxicos y peligrosos de origen doméstico, generados en las áreas urbanas y que, por sus características, no son aptos para su eliminación mediante sistemas convencionales de recogida de basuras.

En estos puntos limpios pueden depositarse los siguientes residuos, con límites máximos por persona y día: baterías, pilas (20 unidades), disolventes, pinturas (5 kgs.), aceites (10 litros), PVC, radiografías (5 kgs.), tetrabrik, aerosoles (10 unidades), medicamentos (5 kgs.), vidrio (20 kgs.), ropa usada, latas, fluorescentes (3 unidades), aceite doméstico, restos de poda, papel y cartón (20 kgs.), plásticos, escombros (100 kgs., en sacos de 25 kg.s), metal, maderas 860 kgs.), objetos voluminosos, aparatos electrónicos y vidrio. El horario de recogida es de 8.00 a 20.00 h.

Por otro lado, de 8.00 a 14.00 horas, pueden depositarse residuos en los puntos limpios móviles que se encuentran en la Avenida de la Laguna, 4, los lunes; el aparcamiento de La Paloma, en la calle Móstoles, los martes; los miércoles, en el Recinto Ferial; los jueves, en la calle Carlos V esquina con calle Jaime I El Conquistador; los viernes, en el Colegio Luis Vives, en la calle Honorato de Balzac; en la Avenida del Sistema Sola esquina a calle Acuario, los sábados; y los domingos, en el Recinto Ferial.

En estos puntos limpios pueden depositarse un máximo de 3 unidades de radiografías, un máximo de 4 unidades de aerosoles, 3 unidades de pinturas y barnices, 2 unidades de fluorescentes y lámparas, 0,25 m2 de cristales, 4 unidades de tóneres y cartuchos de tinta, 2 baterías, 5 pilas, 7 teléfonos móviles, aceite doméstico e industrial –un máximo de 2 litros de cada sustancia-, medicamentos y objetos voluminosos.

Fuente: Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​06/​el-ayuntamiento-de-parla-reparte-24-000-bolsas-de-recogida-de-envases-y-papel-para-ayudar-a-los-vecinos-a-reciclar/​trackback/