Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Nuevo Parque de Bomberos y edificio de Protección Civil en Fuenlabrada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Fuenlabrada un Parque de Bomberos y el nuevo edificio de Protección Civil. Estas infraestructuras han supuesto una inversión de 2.723.010 euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) correspondiente al periodo 2006-2007.  (Ver vídeo)

«El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid hemos hecho un importante esfuerzo inversor, de 5,1 millones de euros en total, para que los ciudadanos de Fuenlabrada puedan contar con estas nuevas instalaciones. A través del Prisma, la Comunidad ha colaborado con 2,7 millones de euros», afirma la presidenta madrileña.

El nuevo Parque de Bomberos tiene una superficie de 3.289 metros cuadrados y dispone de 12 plazas de aparcamiento con foso de reparaciones, zona administrativa, almacén y lavandería. Además, cuenta con un edificio auxiliar de entrenamiento, de 533 metros cuadrados, que alberga instalaciones deportivas compuestas por circuitos de carrera y bicicleta, pista de squash, pista de padel, piscina de entrenamiento, gimnasio de musculación, torre de entrenamiento, escalas, pista de frontón, vestuarios y duchas.

En la zona de estancia, destinada al tiempo que los  bomberos no están interviniendo, cuentan con cocina, comedor, dormitorios para mandos y personal, sala de lectura, aulas, sala de conferencias, despachos, vestuarios para 110 personas, ropero, lavandería y sala de visitas.

Por su parte, el edificio de Protección Civil, de 663,61 metros cuadrados, cuenta con vestuarios, sala de reuniones, oficinas, despachos, cocina-comedor, dormitorios con baño, tres aseos, uno de ellos para discapacitados, sala de curas, cuarto telecomunicaciones, salón para cursos, vestíbulo, cuarto de instalaciones, almacén y garaje.

La inversión en estas nuevas instalaciones es parte de los 19,1 millones que se han destinado, a través del Prisma, a Fuenlabrada entre 2006 y 2011, mediante 17 actuaciones. Dentro del periodo 2008-2011, se financiarán proyectos como el nuevo centro de servicios sociales de la calle Móstoles y el colector de pluviales de la Avenida de la Hispanidad, así como el soterramiento de líneas y centros de transformación eléctricos. Además, a través del Prisma, la Comunidad contribuye a los gastos corrientes de los Ayuntamientos, como el de Fuenlabrada, que ha solicitado para este concepto un 25% de la inversión.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​06/​nuevo-parque-de-bomberos-y-edificio-de-proteccion-civil-en-fuenlabrada/​trackback/