Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Alcorcón: Dieciocho familias recogen hoy las llaves de su nueva vivienda adaptada gracias al Plan Permuta

Dieciocho familias de Alcorcón  recogen hoy las llaves para su nueva vivienda incluida en el Plan Permuta mediante el cual «personas mayores o con problemas de movilidad pueden acceder a una vivienda totalmente adaptada en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos y a cambio ceden el uso de la suya, que pasa a formar parte de la Bolsa de Vivienda de Alquiler», ha anunciado el alcalde y senador por Madrid, Enrique Cascallana.

Estos alquileres tendrán un precio de entre 400 y 450 euros dependiendo de la superficie de dichas viviendas, si superan o no los 75 metros cuadrados, y con la ayuda de la Renta Básica de Emancipación la cifra se reduciría a 210 euros.

Estas 18 viviendas pertenecen a la segunda convocatoria del Plan Permuta en el que se han admitido 70 solicitudes que cumplían con los requisitos. «Las 70 solicitudes tienen garantizada una casa», ha destacado el regidor, quien también ha señalado que «este plan ha sido muy bien acogido por los vecinos, y 23 familias de la primera convocatoria ya disfrutan de su nuevo hogar».

Según el regidor, este «plan para personas con movilidad reducida» cumple dos objetivos: «que los mayores tengan una vivienda adaptada y los jóvenes puedan recuperar los espacios centrales de la ciudad».

Cascallana ha resaltado que algunas comunidades autónomas ya se han interesado por este proyecto, al tiempo que se ha mostrado convencido de que «a medida que se vaya conociendo se va a aplicar en otros lugares».

Fuente. Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​08/​alcorcon-dieciocho-familias-recogen-hoy-las-llaves-de-su-nueva-vivienda-adaptada-gracias-al-plan-permuta/​trackback/