Por Pisos de Madrid, hace 7 años

EMGIASA entrega 565 viviendas correspondientes a las primeras parcelas de la tercera fase del Ensanche Sur -Cuatro Caminos

La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ha hecho entrega de 565 viviendas correspondientes a las primeras cinco parcelas de la tercera fase del Ensanche Sur-Cuatro Caminos.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, quien se ha felicitado del buen ritmo que lleva la entrega de viviendas de este nuevo barrio,  ha destacado «la fuerte inversión municipal en materia de vivienda pública que, en estas cinco parcelas, asciende a más de 64 millones de euros y donde han trabajado 935 personas».

El regidor ha celebrado que, gracias a las políticas de fomento de la vivienda pública, «no exista ni un solo joven de nuestra ciudad que tenga que irse por falta de medios económicos para adquirir una vivienda».

Con estas cinco parcelas ya se han entregado un total de 3.254 inmuebles del Ensanche Sur- Cuatro Caminos, uno de los desarrollos urbanísticos más importantes del país, con un total de 7.000 viviendas públicas de calidad y a precios asequibles.

Cascallana ha subrayado que 13 de las viviendas entregadas pertenecen al Plan Permuta, «gracias al cual personas mayores o con problemas de movilidad pueden acceder a una vivienda totalmente adaptada en el Ensanche Sur- Cuatro Caminos y a cambio ceden el uso de la suya, que pasa a formar parte de la Bolsa de Vivienda de Alquiler».

El alcalde ha recordado las ventajas de los nuevos desarrollos urbanísticos públicos de EMGIASA, que «ponen a disposición de los vecinos viviendas bioclimáticas, que permiten una política de ahorro energético que, junto con la implantación de islas ecológicas, el carril bici, las zonas verdes, etc., contribuyen no sólo a construir pisos sino a crear un entorno urbano dotado de todo tipo de equipamientos».

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​08/​emgiasa-entrega-565-viviendas-correspondientes-a-las-primeras-parcelas-de-la-tercera-fase-del-ensanche-sur-cuatro-caminos/​trackback/