Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Inauguradas las pistas de pádel de El Boalo y Hoyo de Manzanares

Inaugurados dos nuevos espacios deportivos, que se adscriben dentro del programa de concesión de subvenciones para construcción de pistas de pádel en instalaciones municipales, sirven para promocionar este deporte. Se trata de los municipios de El Boalo y Hoyo de Manzanares, cuyos respectivos alcaldes manifestaron a la Directora-Gerente que acudió a los eventos, la gran acogida que este deporte está teniendo entre las diferentes poblaciones.

En el municipio de El Boalo, la pista de pádel se sitúa en la pedanía de Matalpino, junto a otra pista polideportiva existente. Las características constructivas son: cerramiento formado por paneles de hormigón pretensado, superficie de pavimento deportivo de hormigón poroso con un menor mantenimiento e iluminación.  En el acto de entrega, Cristina Torre-Marín obsequió a la alcaldesa de la localidad, Dª Carmen Díaz Corralón, con una pala conmemorativa. Ésta, agradeció la visita manifestando las expectativas de la población hacia este deporte.

En Hoyo de Manzanares, la pista se sitúa en el polideportivo del municipio, junto a otra existente. Las características constructivas en este caso se asemejan a ésta, es decir con cerramiento a base de paneles de vidrio templado y superficie de césped artificial. En el acto de entrega, al que la Directora se sumó haciendo entrega de otro obsequio conmemorativo, el alcalde de la localidad, D. José Ramón Regueiras García, manifestó el gran auge que tiene este deporte, sobretodo entre la población infantil, algo que pudo demostrarse en el momento de la realización del evento.

El pádel requiere un espacio de juego menor que el tenis para su disfrute, ya que la superficie de la pista es de 20 metros de largo por 10 de ancho. Está especialmente indicado para la población infantil dado el menor esfuerzo, fuerza y peso de la raqueta. Además, la superficie de una pista de tenis es equivalente a tres de pádel, lo que posibilita el uso a un mayor número de personas.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​08/​inauguradas-las-pistas-de-padel-de-el-boalo-y-hoyo-de-manzanares/​trackback/