Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Inversión de 24 millones de euros para la modernización de 58 mercados y galerías

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Mercado Constitución en Alcobendas, tras las obras acometidas para mejorar su accesibilidad, ofrecer una imagen más actual y mejores servicios a los consumidores. Este mercado se suma a los 58 Mercados y Galerías que han contado financiación de la Comunidad, que ha invertido casi 24 millones desde 2004.

«Esto supone un estímulo para los 3.200 establecimientos comerciales integrados en esos mercados y una satisfacción para el Gobierno regional, que está firmemente comprometido con el sector», ha explicado Aguirre. En el mercado Constitución, los comerciantes han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid que, a través del Plan Ficoh, ha destinado una ayuda de 150.000 euros, el 30% de la inversión total que asciende a más de 590.000 euros.

Este Mercado ha constituido siempre una locomotora comercial para la zona, con 800 m2 de superficie de venta y 53 establecimientos, la mayor parte dedicados a la alimentación, y cuenta con una antigüedad de 40 años. Su renovación integral y modernización ha ido encaminada a mejorar su accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas. Además, se ha diseñado un logo, creando así una imagen corporativa con el fin de atraer nuevos clientes y conseguir mayor volumen de ventas.

La reforma de este Mercado contribuirá a completar la ya importante oferta de un municipio que cuenta con cerca de 2.000 establecimientos comerciales, y reactivará el comercio de la zona, al que también se han destinado importantes ayudas desde la Comunidad. Desde 2004 y a través del Plan Ficoh, han sido más de 830.000 euros las ayudas destinadas para la modernización e innovación del comercio de esta localidad que han apoyado inversiones superiores a los 3,1 millones.

Entre otras actuaciones, el proyecto de modernización del Mercado inaugurado comprende la reforma y acondicionamiento de cerca de un centenar de establecimientos de la localidad de los sectores del comercio, la hostelería y los servicios, con ayudas directas y financieras. Además, se ha contratado un gerente especializado en la gestión de los Centros Comerciales Abiertos y se han llevado a cabo distintas campañas de promoción.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​08/​inversion-de-24-millones-de-euros-para-la-modernizacion-de-58-mercados-y-galerias/​trackback/