Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Tres Cantos: La Concejalía de Infancia posibilita que un centenar de chavales mejore su inglés en el 'English Camp'

Hasta el 16 de julio, un centenar de chavales disfrutará de dos semanas de inmersión en inglés, gracias a un acuerdo entre la Concejalía de Infancia, que dirige Carmen Posada, y la asociación Global Ventures.

El curso está destinado a niños y niñas de 6 a 11 años y pretende convertir su tiempo libre en tiempo de ocio educativo, durante el cual se potencia el conocimiento del inglés, además de otros valores básicos de convivencia, solidaridad, cooperación e integración.

Por todo ello, la convocatoria ha vuelto a ser un gran éxito, con 286 inscripciones presentadas para las 100 plazas disponibles. No obstante, la concejala de Infancia, que asistió al inicio de este campamento urbano, lamentó no poder admitir a todos los niños que solicitaron plaza, «porque con esta iniciativa también tratamos de cubrir la necesidad que tienen muchas familias de prolongar la escolarización de sus hijos en un periodo no lectivo, pero sí laboral».

Además de mejorar el nivel de inglés, esta alternativa de aprendizaje en verano fomenta la creatividad a través de variados talleres que se desarrollan en el colegio Ciudad de Columbia. En todo momento, los niños, organizados en grupos de cinco, están supervisados por un monitor nativo. Por las mañanas, los padres y madres que lo deseen pueden participar en un encuentro en el que practicar la lengua de Shakespeare.

El día 16 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar en el polideportivo de la Luz la clausura del campamento.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​08/​tres-cantos-la-concejalia-de-infancia-posibilita-que-un-centenar-de-chavales-mejore-su-ingles-en-el-english-camp/​trackback/